in

El régimen responde con amenazas en vez de soluciones, a familiares de una niña abusada

La nieta de Wilson, fue abusada lascivamente el pasado 26 de Febrero del presente año mientras jugaba en la saleta con otra niña de 4 años.

El régimen responde con amenazas en vez de soluciones, a familiares de una niña abusada
La señora asegura, que la fiscal del régimen que lleva el caso le ha dicho en reiteradas ocasiones que no puede hacer nada. Foto: Composicionde CPEM.

Desde febrero pasado, Luz Divina Wilson Bolier, espera soluciones contundentes por parte de las autoridades del régimen comunista, en contra del hombre que abuso lascivamente de su nieta de 7 años, pero lo que ha tenido son amenazas.

Luz Divina Wilson Bolier, denunció a Cubanet, que el abusador de su nieta se encuentra libre como si nada, desde el mes de mayo, según la información suministrada a la mujer, se le dijo que el hombre fue liberado con la excusa de la pandemia del coronavirus.

La señora asegura, que la fiscal del régimen que lleva el caso le ha dicho en reiteradas ocasiones que no puede hacer nada.

Mientras tanto, Luz Wilson, indicó que durante el proceso el jefe del sector la ha amenazado constantemente con abrirle un expediente de peligrosidad predelictiva.

Algo injusto para alguien que solo busca que se haga justicia por el abuso a su nieta.

Wilson, afirma que la instructora que lleva el caso de la menor a amenazado en varias ocasiones con privar de libertad a su hija, en el departamento de menores.

La niña fue abusada el pasado 26 de Febrero

La nieta de Wilson, fue abusada lascivamente el pasado 26 de Febrero del presente año mientras jugaba en la saleta con otra niña de 4 años.

Según Wilson, el hombre llevaba rato observando a las menores, momentos después a niña llegó explicándole que el hombre la había tocado.

Luz Divina Wilson, explicó que después de eso, procedieron inmediatamente a levantar la denuncia contra el abusador, Alberto Infante en la unidad del punto 30 Cuba y Chancón, en La Habana Vieja.

Constancia de la Denuncia. Foto: Captura de YouTube.

El hombre, fue detenido hasta el 21 de mayo, desde entonces él está como si nada en la calle, aunque este bajo libertad condicional.

Luz, indicó que el hombre ha sido advertido en varias ocasiones por ingerir bebidas alcoholicas, ultraje sexual, y amenazas.

Un expediente, que lo convierte realmente en un peligro para la sociedad, motivo por el cual la mujer no descansa hasta que se haga justicia.

Las autoridades del régimen intentan justificar el abuso de la niña

Según la abuela de la menor, las autoridades del régimen comunista, intentan de alguna manera justificar el abuso lascivo que sufrió la niña en febrero.

En este caso de impunidad, tiene un alto nivel de participación las fiscales identificadas como Idania María Masó Peréz e Isabel Quesada Guerra, que le informaron a Luz Wilson que el caso de abuso contra su nieta estaba cerrado.

Asimismo, se le fue informado que al abusador se le había dado cinco años con una medida cautelar domiciliaria mientras espera el dichoso juicio.

La mujer indicó sentirse asustada e incómoda, ya que el abusador sigue libre y vive solo a unas casas de las suyas en el mismo pasillo.

Alberto Infante el presunto abusador. Foto: Captura de YouTube.

Asimismo denunció, no estar conforme con el sistema penitenciario cubano, ya que el hombre sigue parándose en la puerta de su casa acosando a la menor de 7 años.

“No estoy conforme porque mientras ese tipo sigue parándose en la puerta de mi casa, acosando a mi nieta que tiene siete años”.

La mujer aseguró, que la supuesta medida cautelar que le pusieron al abusador es totalmente falsa, pues a ella la fiscal Gladys, ya le había notificado que se le había dado libertad inmediata.

“Ya la fiscal me había dicho que estaba de libertad inmediata, en la calle”.

Luz Wilson: “¿Cómo es posible que un hombre que está en libertad condicional, acusado de este delito este con esa medida?”

Luz Divina Wilson Bolier, sigue haciéndose la misma interrogante de siempre, pues no entiende como un hombre que se le acuse de ese delito, este libre en la calle como si nada.

Por su parte, la directora del Centro de Información Legal, Cubalex, explicó que analizó el contenido de la nota entregada a la señora Wilson, y a su juicio la fiscalía si es “competente”.

Porque en el documento hay un párrafo que dice que se “podrá solicitar esa modificación de medida al órgano jurisdiccional en el momento en que radique la causa”.

Cambara, indica que no le están dando una explicación, sino “se están quitando el polvo, porque esta no es solo una institución responsable en el proceso penal sino de los derechos ciudadanos y de las víctimas”.

Según la información, cuando haya un veredicto final, la mujer tiene que presentarse en la Fiscalía Municipal para conocerlo, “porque no le darán documento que le aclare lo dispuesto en sentencia”.

“Le van a dar una copia de la sentencia porque las víctimas en Cuba no forman parte del proceso penal”.

La abogada, afirma que esto es una violación más de parte del régimen a los procedimientos legales, según los estándares internacionales.

Cabe resaltar, que mientras no le den un veredicto final al abusador de la menor, la abuela y toda su familia seguirá viviendo bajo el miedo y la zozobra de que esto le vuelva a ocurrir.

LEE TAMBIÉN: Casi 300 multas en un solo día, en La Habana; el 72,5 por ciento de las impuestas, se han cobrado

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Régimen castrista mantiene sitiada la vivienda de Maykel Osorbo (+FOTOS)

Régimen castrista mantiene sitiada la vivienda de Maykel Osorbo (+FOTOS)

Denuncian mala praxis en un hospital de Morón: "Una mujer ha sido dañada, en cierto modo mutilada"

Denuncian mala praxis en un hospital de Morón: “Una mujer ha sido dañada, en cierto modo mutilada”