in

Vuelo procedente de México reinicia operaciones en aeropuerto de Camagüey

Trascedió que se trató de la aerolínea mexicana Viva Aerobus la que hizo su arribo a la terminal aérea de la provincia camagüeyana.

Avión de Viva Aerobus
Llegada del avión mexicano de la aerolinea Viva Aerobus al aeropuerto de Camagüey / Foto: Facebook

Luego de la llegada de un avión procedente de México al Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte, la provincia de Camagüey reinició sus operaciones aéreas.

Trascedió que se trató de la aerolínea mexicana Viva Aerobus la que hizo su arribo a la terminal aérea de la provincia camagüeyana

En este orden de ideas, la cuenta de Facebook de este aeródromo señaló que “se trata del primer vuelo internacional que recibe el aeropuerto luego después de que fueran abiertas las fronteras de nuestro país el pasado 12 de octubre de 2020”.

“Se reanudaron las operaciones aéreas en nuestro aeropuerto con la llegada del vuelo VIV382 de la aerolínea Viva Aerobus procedente de Cancún, cumpliéndose con las medidas sanitarias establecidas por el MINSAP en el protocolo de control sanitario para aeropuertos internacionales”,

se lee en la publicación de Facebook.

Asimismo, subrayó que fueron un total de 159 pasajeros los que llegaron a territorio cubano, afirmando que a todos se les practicó la prueba PCR.

Por su parte, Leudes Escobar Pino, director del aeropuerto, precisó que este mes realizarán tres vuelos en la ruta Cancún – Camagüey, acotando que se tomarán tomas las medidas correspondientes para enfrentar a la transmisión del coronavirus.

Foto: Facebook

De igual manera, indicó que si algunos de los pacientes presenta síntomas, será aislado en una sala destinada para ello, donde esperará ser evaluado y, eventualmente, trasladado a un centro médico.

Medidas sanitarias del aeropuerto de Camagüey

En otra publicación de Facebook, la terminal aérea destacó que “todo el personal que participó en la operación de este vuelo contaba con los medios individuales de protección establecidos”.

Asimismo, afirmó que a través del uso de cintas separadoras y marcas en el piso, logró mantenerse el distanciamiento social entre los presentes.

Finalmente, acotó que se realizó la desinfección tanto en los pasajeros como en su equipaje, y lo propio tanto en los trabajadores como dentro del recinto.

También puedes leer: Cubana de Aviación anuncia vuelos desde La Habana a Santiago de Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Joven chino pide récord Guinness como el adolescente más alto del mundo

Adolescente chino de 2,21 metros de altura solicita récord mundial Guinness

Copa Airlines volará desde La Habana a Panamá este miércoles

Copa Airlines volará hoy desde La Habana