in

Silenciarán micrófonos en nuevo debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden

Así lo anunció la Comisión de Debates Presidenciales de los Estados Unidos, que alegó haber tomado la decisión para darle dos minutos sin interrupción a los dos participantes.

Debate entre Trump y Biden
Trump y Biden se verán las caras en el segundo debate el próximo jueves / Foto: Composición CPEM

El segundo debate entre Donald Trump y Joe Biden, a realizarse el próximo jueves por la noche, contará con una regla muy particular: silenciarán los micrófonos de ambos candidatos.

Así lo anunció la Comisión de Debates Presidenciales de los Estados Unidos, que alegó haber tomado la decisión para darle dos minutos sin interrupción a los dos participantes.

Esta decisión llega luego de la lluvia de críticas al primer debate, el cual fue tildado de “caótico” debido a las constantes interrupciones entre Donald Trump y Joe Biden.

Cubanos le dan la victoria a Donald Trump en el primer debate presidencial del 2020
Primer debate presidencial del 2020 / Foto: Captura de pantalla

En un comunicado emitido por el ente mencionado, se destaca que “según las reglas de debates acordadas, cada candidato tendrá dos minutos de tiempo ininterrumpido para hacer comentarios al comienzo de cada segmento de 15 minutos del debate”.

“Ambas campañas reafirmaron esta semana su acuerdo con la regla de los dos minutos ininterrumpidos”,

señaló el comunicado de la Comisión de Debates Presidenciales.

Asimismo, se especificó que, luego de que cada candidato emita su comentario durante los dos minutos pautados, los micrófonos se activarán para llevar a cabo una discusión abierta en el resto del segmento.

“Durante los tiempos dedicados a la discusión abierta, la Comisión espera que los candidatos respeten el tiempo del otro, lo que promoverá el discurso civil en beneficio del público que lo ve”.

Todo listo para el segundo debate

Luego de la cancelación del segundo debate previsto para el 15 de octubre,  debido al diagnóstico positivo al coronavirus de Donald Trump, y al cual este se negó en llevarlo a cabo de forma virtual, finalmente llegó la hora.

La semana pasada, la Comisión anunció los temas a debatir, que serán: Lucha contra el COVID-19, Familias estadounidenses, Raza en Estados Unidos, Cambio Climático, Seguridad Nacional y, finalmente, Liderazgo.

El evento tendrá lugar en Nashville, estado de Tennessee.

También puedes leer: Masiva convocatoria en respaldo a Trump en Miami (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GMC presenta la Hummer EV, su nueva pick up eléctrica

GMC presenta el Hummer EV, un pick up eléctrico todoterreno con más de 500 kilómetros de autonomía

Lluvias

Fuertes lluvias en occidente y centro de Cuba suman más calamidades a sus habitantes