in

“Mejor que los médicos cubanos se queden en casa”: Andorra no quiere trabajar más con el castrismo

39 médicos cubanos viajaron a Andorra a finales del mes de marzo para apoyar al país europeo durante la pandemia.

médicos cubanos
Foto: diariandorra.ad

Según informó Diari d’ Andorra en un artículo titulado “Los médicos no quieren esfuerzo cubano”, el personal profesional de Andorra no quiere volver a trabajar con los médicos cubanos. Tras vivir ya la amarga experiencia de una misión enviada por La Habana a finales de marzo, con el objetivo de presuntamente apoyar al país europeo durante la pandemia del coronavirus.

“Mejor que los médicos cubanos se queden en casa”, dijeron sanitarios del Hospital de Meritxell de Andorra. Elos coinciden en la necesidad de contar con más personal y más calificado para socorrer la crisis sanitaria.

“Médicos, enfermeras o auxiliares son conscientes de que tienen mucha presión encima y que no se ha hecho un esfuerzo para dotarse de más recursos humanos o dar formación al personal. Y ante una situación límite fueron muy claros ayer: “Mejor que los médicos cubanos se queden en casa.”

Lee más: Médicos cubanos que desertaron en Venezuela se encuentran escondidos y temen por su vida (+VIDEO)

Médicos cubanos no comprendieron la tecnología avanzada de Andorra

médicos cubanos
“La experiencia no fue satisfactoria con la brigada que vino a Andorra a apoyar”. Foto: diariandorra.ad

La nota subraya que “hubo muchas complicaciones” para trabajar conjuntamente y mucho tiempo invertido para “explicar cómo funcionan algunas de las máquinas”. Las aseveraciones del medio señalan que los médicos cubanos no lograron dominar la tecnología avanzada de los hospitales de Andorra.

“La experiencia no fue satisfactoria con la brigada que vino a Andorra a apoyar. No por falta de ganas ni de ayudar, son buenos profesionales en su país, pero la manera de trabajar no es la misma”

citó el medio.

Según cifras del régimen castrista, 39 profesionales de la salud viajaron a Andorra a finales del mes de marzo. Una primera parte del grupo, compuesta por 13 personas, regresó a Cuba a finales de mayo. El resto retornó en julio, excepto dos especialistas que huyeron hacia España. Se trató de Dariel Romero, un anestesista “clave” que abandonó la misión junto a una enfermera.

Ante la situación, el Cónsul de Cuba en Barcelona se habría trasladado a Andorra para hacerle “frente a la situación” y supervisar a los demás médicos esclavos.

Te podría interesar: Médico cubano que huyó de misión en Andorra era un «peso pesado» dentro de la brigada

Al finalizar la misión, el jefe de la brigada médica cubana en Andorra, Luis Enrique Pérez Ulloa, declaró Diari d’ Andorra que estaban “plenamente dispuestos a volver a ofrecer ayuda solidaria”. Hasta ese momento el personal sanitario de Andorra no se había pronunciado sobre las dificultades de la brigada cubana para integrarse.

Lee más: «Traidor»: Así fue tildado por su padre el médico cubano que escapó de la misión en Andorra

La explotación de los médicos cubanos enviados a misiones en el exterior, el principal negocio del castrismo en los últimos 20 años, cayó dramáticamente en 2018 cuando los países de América Latina extendieron su rechazo hacia la dictadura cubana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

motocicletas vietnamitas

A la venta en Cuba motocicletas vietnamitas ¡por 999 dólares!

Cubano se cose la boca ante el hostigamiento policial

Cubano se cose la boca ante el hostigamiento policial