in ,

¡De locura! Boletos aéreos Miami-La Habana se disparan hasta los $1.800

Recordemos que la administración de Donald Trump sancionó al régimen cubano, obligando a las aerolíneas comerciales a viajar solo para La Habana.

Boletos Miami-La Habana alcanzan precios de locura
Avión de JetBlue / Imagen referencial / Pixabay
Loading...

Con el posible retorno de los vuelos internacionales a Cuba, varias aerolíneas ya anunciaron sus vuelos con destino a La Habana desde Miami, y pese a que el castrismo no ha confirmado nada aún, los boletos alcanzaron precios estratosféricos de hasta mil 800 dólares, cuando el costo “normal” era de 300 dólares aproximadamente, antes de la pandemia.

De acuerdo con un reportaje del periodista Mario J. Peton para el Nuevo Herald, en las últimas semanas aquellos que han intentado comprar pasajes a Cuba desde Miami, ven como los tickets llegan a costar hasta mil 800 dólares por persona. Cabe destacar además que los pasajes para las primeras tres semanas de noviembre ya están agotados, y a partir del 20 del mismo mes se pueden encontrar por entre los 400 y 500 dólares.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡DESESPERADOS! Frente a reducción de vuelos Cuba se abre a más cruceros

Loading...

Una vocera de American Airlines en Florida, declaró a Univisión 23 que se está planificando reanudar los vuelos a Cuba el 4 de noviembre, con tres vuelos diario desde Miami a La Habana. “Tenemos todos los permisos necesarios para reiniciar nuestro servicio”, dijo.

Cuba continúa importando casos de coronavirus
Mujer llega al Aeropuerto José Martí en La Habana / Créditos: Irene Pérez, Cubadebate

Jetblue por su parte, la pionera en los vuelos a la isla comunista, indicó que la ruta Fort Lauderdale-La Habana, podría entrar en operaciones el 3 de noviembre. Los precios, según El Nuevo Herald, inician en los 465 dólares por persona y para las primeras dos semanas de noviembre. Antes de la llegada del coronavirus, las diferentes aerolíneas que unían el Sur de la Florida con Cuba, ofrecían pasajes de entre 200 a 300 dólares.

Loading...

Recordemos que la administración de Donald Trump sancionó al régimen cubano, obligando a las aerolíneas comerciales a viajar solo para La Habana. Esto significó un duro golpe para las empresas, pues tuvieron que reducir considerablemente sus operaciones a otros destinos cubanos desde Estados Unidos.

La política de regulados es una violación a los derechos humanos afirma Human Rights Watch
Funcionaria de Aduana en el Aeropuerto José Martí de La Habana / Foto: Cubadebate

El castrismo por supuesto también ve afectado sus bolsillos, pues son cada vez menos los turistas estadounidenses interesados en viajar a la isla comunista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos se lanzan desesperados a recoger detergente que se derramó en plena calle en Habana Vieja

Cubanos se lanzan desesperados a recoger detergente que se derramó en plena calle en Habana Vieja

Aplicarán en Pinar del Río toque de queda de 8pm a 6am para frenar el coronavirus

Aplicarán en Pinar del Río toque de queda de 8pm a 6am para frenar el coronavirus