in

Cuba acumula 128 fallecidos por Covid-19 tras reportarse una nueva muerte en las últimas 24 horas

Las autoridades de salud indicaron que, la persona fallecida fue un ciudadano cubano residente de la provincia de Pinar del Río de 88 años de edad.

Cuba acumula 128 fallecidos por Covid-19 tras reportarse una nueva muerte en las últimas 24 horas
El paciente fallecido inició “con tos, falta de aire y decaimiento por lo que fue remitido por su área de salud e ingresado en el Área intensiva”. Foto: Granma/Freddy Pérez Cabrera
Loading...

Cuba acumula 128 fallecidos por la Covid-19, según las cifras del Ministerio de Salud Pública, tras reportarse una nueva muerte en las últimas 24 horas en la isla junto a los 53 nuevos casos positivos de la enfermedad.

Las autoridades de salud indicaron que, la persona fallecida fue un ciudadano cubano residente de la provincia de Pinar del Río de 88 años de edad.

Según el parte del MINSAP de este jueves 22 de octubre sobre la Covid-19 en Cuba, el paciente fallecido inició “con tos, falta de aire y decaimiento por lo que fue remitido por su área de salud e ingresado en el Área intensiva”.

Loading...

Asimismo, la dictadura precisó que fue tratado con antibióticos y broncodilatadores y el día 11 de octubre comienza con disnea súbita y crepitantes en ambos campos pulmonares por lo que fue realizado su traslado de hospital, siendo recibido en agobio respiratorio.

“Es ingresado en la unidad de cuidados intensivos, fue intubado y ventilado en modalidad controlada. Se realizaron cambios en la terapéutica antibiótica. El día 13 de octubre se mantiene intubado y ventilado en modalidad controlada”.

Posteriormente se le practicó un Rx presentando lesiones de aspecto inflamatorio en ambos campos pulmonares.

Loading...

De igual manera, las autoridades de salud precisaron que, fue el 15 de octubre pasado cuando este paciente en Cuba fue confirmado como positivo a la Covid-19 y fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital habilitado para atender a estos pacientes.

El MINSAP indicó que, a pesar de mantenerlo intubado y ventilado, la función respiratoria, cardíaca y renal siguió empeorando y “necesitaron apoyo con aminas”.

Finalmente el anciano cubano presentó este 21 de octubre una “bradicardia extrema, hasta la parada cardíaca” ocasionando su fallecimiento.

LEE TAMBIÉN: Sacrificarán a decenas de perros en Santa Clara por llegada de Díaz-Canel

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El régimen cubano está acostumbrados hacer ellos las listas, cambió el juego, ahora somos nosotros los que las hacemos

¿Qué es la Lista Roja de Otaola? El régimen cubano está acostumbrado a hacer las listas, cambió el juego, ahora somos nosotros quienes las hacemos (+VIDEO)

Gente de Zona y Gerardo Ortiz brillan en los Latin Billboard 2020

Gente de Zona y Gerardo Ortiz brillan en los Latin Billboard 2020 (+VIDEO)