in

Cubano se cose la boca ante el hostigamiento policial

El régime le impuso una multa de 200 pesos bajo una acusación falsa

Cubano se cose la boca ante el hostigamiento policial
Se cose la boca en rechazo del Hostigamiento policial /Foto: Teresa Miranda Cespedes en Facebook

Como una forma de protesta ante el hostigamiento policial, el cubano identificado como Eliades Suárez Correa, se cose la boca para rechazar la represión del régimen castrista.

Al residente en Serone 1, municipio Mayarí, Holguín le pusieron una multa de 200 pesos porque unos vecinos pusieron música hasta el amanecer, por lo que un esbirro de la dictadura se apersonó hasta su vivienda a colocarle la sanción, asegurando que había sido él quien había colocado la música.

La denuncia del cubano fue publicada a través de las redes sociales de Teresa Miranda Céspedes, donde se detalló que la multa s la impusieron el pasado 1 de octubre.

“Estoy siendo victima de hostigamiento policial, a pesar de no estar cometiendo delito alguno, y no tengo dudas de que solo pretenden, aplicarme el delito de peligrosidad”,

aseveró el cubano.

Suárez Correa añadió que, fue citado de manera informal, en la calle por un funcionario llamado Bárbaro, quien le dijo que debía presentarse en una unidad de la policía, por reunirse con “gente negativa” pero el ciudadano aseguró que solo tiene la compañía de su mujer.

Lea también: A la venta en Cuba motocicletas vietnamitas ¡por 999 dólares!

En este orden, se negó a asistir a la situación el pasado martes, por lo que ahora se plantó con con la boca cosida en forma de manifestación: “No iré, primero porque no recibí Citación Oficial, y segundo, porque no tengo delito. Estoy siendo victima de acoso por parte de estos policías, Tony y Bárbaro, cuyo único objetivo, es el de aplicarme una Peligrosidad. Y como señal de protesta ante la injusticia, a partir de ahora, estoy plantado, y con la boca cosida”.

El opositor ya ha estado en prisión (2015-2017), pero desde entonces se ha dedicado a trabajar de manera honesta cortando marabú fuera de su provincia, por lo que no ha cometido ningún delito y se mantiene alejado de los problemas.

Este es el cuarto cubanos que se cose la boca en los últimos meses, en forma de protesta en contra del régimen castrista; iniciativa a la que se unieron algunos activistas después de Maykel Osorbo.

Asimismo, el activista Hayro Labori en Isla de la Juventud, también protestó de la misma manera en contra de una citación de la Seguridad del Estado; el opositor fue hasta la estación los labios sellados.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

médicos cubanos

“Mejor que los médicos cubanos se queden en casa”: Andorra no quiere trabajar más con el castrismo

PCR

Cubanos emigrados pagarán PCR en 50 dólares para retornar a la isla; turistas extranjeros no