in ,

Cubanos emigrados pagarán PCR en 50 dólares para retornar a la isla; turistas extranjeros no

Según empresas turísticas consultadas, el pago será para los cubanos que hayan emigrado o superen 24 meses fuera del país.

PCR
Los cubanos que retornen a la Isla durante la pandemia deberán pagar su prueba PCR para descartar el contagio del virus SARS-CoV-2. Foto: Twitter

Los cubanos que retornen a la Isla durante la pandemia deberán pagar su prueba PCR para descartar el contagio del virus SARS-CoV-2. No obstante, los turistas que deseen visitar Cuba podrán realizarse sus pruebas de manera gratuita, costeadas por la dictadura castrista.

Una vez más el régimen cubano pone obstáculos para la entrada de connacionales a la mayor de las Antillas. No obstante, según empresas turísticas consultadas, el pago será para los cubanos que hayan emigrado o superen 24 meses fuera del país.

Te podría interesar: ¡De locura! Boletos aéreos Miami-La Habana se disparan hasta los $1.800

Se especifica, además, que el pago de esta prueba se debe realizar con tarjetas de crédito autorizadas para su operación en Cuba. En consecuencia, los viajeros no podrán emplear como forma de pago tarjetas emitidas por bancos estadounidenses, aun cuando sean Visa o Master Card, lo que dificulta aún más su entrada a la isla.

Extranjeros se realizarán PCR gratuitas

Por su parte, el Ministerio de Turismo (Mintur) aseveró que existe una excepción al cobro por la prueba PCR. A través de una publicación en la red social Twitter, el ente aclaró ique los viajeros en calidad de turistas no pagarán por este examen médico al arribar a la Isla.

El organismo estatal admitió que acarrearía los gastos relacionados a pruebas PCR y desinfección de los turistas que visiten la isla.

En un documento difundido esta semana, la agencia de viajes especializada en Merely Tours, en convenio con la aerolínea mexicana Viva Aerobús, informó como parte de sus condiciones de vuelos a Cuba. Entre ellos, se destaca la exigencia obligatoria de PCR.

En tanto, la dictadura confirmó que los únicos que deberán pagar de su bolsillo el costo de la PCR al llegar a Cuba son los ciudadanos emigrados.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano se cose la boca ante el hostigamiento policial

Cubano se cose la boca ante el hostigamiento policial

Primer vuelo procedente de México llegó a Santiago de Cuba (+VIDEO)

Primer vuelo procedente de México llegó a Santiago de Cuba (+VIDEO)