in

Segunda ola de contagios por COVID-19 golpea fuertemente Europa

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) Europa experimentó un aumento del 25% en los casos confirmados

Europa
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) Europa experimentó un aumento del 25% en los casos confirmados la semana pasada. Foto: Pixabay
Loading...

Europa está cada vez más cerca de cerrar sus fronteras nuevamente luego de un repunte dramático en los casos de COVID-19 durante los últimos días.

Cuando todo parecía estabilizarse, en países como España, Italia y Francia se alcanzan nuevos récords de contagio, en comparación con marzo de este año. En  Alemania, Bélgica y Ucrania también se incrementaron las medidas para intentar paliar la crisis sanitaria.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) Europa experimentó un aumento del 25% en los casos confirmados la semana pasada. Además, fue responsable del 38% de todos los nuevos contagios reportados en todo el mundo.

Europa
Alemania el país que ha acumulado más casos durante los últimos días. Foto referencial por Pixabay.
Loading...

En respuesta a la crisis, las medidas para frenar la propagación del coronavirus se multiplican en Europa. A partir de esta semana Francia tres regiones de Italia han declarado toque de queda: Lacio, Campania y Lombardía. No obstante, es Alemania el país que ha acumulado más casos durante los últimos días.

La situación se agrava para el territorio alemán, donde por primera vez desde el inicio de la pandemia se han registrado más de 10.000 casos en 24 horas (11.287), un récord, según datos oficiales publicados el jueves.

Loading...

El informe de la OMS dice que el número de muertes en Europa también “sigue aumentando” y creció en un tercio con respecto a la semana anterior.

Irlanda, el primer país en regresar al confinamiento en Europa

Desde el miércoles 21 de octubre los irlandeses volvieron a sus hogares ante la nueva ola de contagios en Europa.  Como hecho insólito, pese a la cuarentena las escuelas y las guarderías irlandesas permanecerán abiertas en su totalidad, a diferencia de la primera ola de contagios.

“Si batallamos juntos en las próximas seis semanas, tendremos la posibilidad de celebrar correctamente las Navidades”, aseguró el primer ministro, Micheal Martin.

A Irlanda se le suma tímidamente República Checa, que poco a poco ha adoptado medidas restrictivas para su nación ante el rebrote. Mientras se espera un pronunciamiento del gobierno francés para este jueves.

Te podría interesar: Aplicarán en Pinar del Río toque de queda de 8 pm a 6 am para frenar el coronavirus

En todo el mundo, la pandemia ha sumado casi 41 millones de contagios, con una cifra oficial de 1.12 millones de muertos, según la OMS.

En el continente americano, la región más enlutada, la cifra de contagios supera los 14 millones de contagios confirmados, aún más que los infectados registrados en Europa.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aplicarán en Pinar del Río toque de queda de 8pm a 6am para frenar el coronavirus

Aplicarán en Pinar del Río toque de queda de 8pm a 6am para frenar el coronavirus

Se espera que el nuevo paquete de ayuda sea aprobado pronto

El Paquete de Ayuda está cerca, aseguran desde Washington