in

Ministro de Comunicaciones de Cuba se reúne con Viceministros y hablan de “avances” en el país

Ministro de Comunicaciones de Cuba se reúne con Viceministros y hablan de "avances" en el país
Un "avance" en la represión, hacia los ciudadanos que a través de las redes sociales no se quedan callados y denuncian. Foto: Captura de YouTube.

El Ministro de Comunicaciones de Cuba, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, en la evaluación del Indice de Gobierno Electrónico, se reunió con viceministros para hablar de los “avances” en el tema telecomunicacional en la isla.

Según la página del Ministerio de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, en la “evaluación”, intercambio opiniones con sus colegas represores, sobre los “resultados” obtenidos en Cuba en materia comunicacional.

Esta evaluación, del Indice del Gobierno Electrónico, se efectuó en una reunión que realiza las Naciones Unidas cada dos años.

En la “actividad” sobresalieron los “logros” alcanzados en el pago de Servicios Públicos, con el uso de canales digitales, como electricidad, comunicaciones, gas, agua e impuestos, ósea que el robo al pueblo esta dando frutos.

Por otra parte, Perdomo presento también, el cuestionario de servicios en línea, y su situación actual en cuanto a “disponibilidad” de informatización.

Por último, Perdomo subrayo la responsabilidad de cada organismo, en la proyección de acciones para “avanzar” en el proceso.

Ministro de Comunicaciones: “La reunión marco una dirección hacia el avance”

El Ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, expresó que la reunión marco una dirección hacia el “avance”.

Un “avance” en la represión, hacia los ciudadanos que a través de las redes sociales no se quedan callados y denuncian.

Un “avance” en la censura a Telegram, que se pudo observar hace días, cuando el régimen comunista decidió arbitrariamente bloquear la plataforma digital.

Los incontables “avances” del régimen, en materia de comunicaciones se basan en el bloqueo, amenazas y hackeo de teléfonos de los activistas cubanos, que no están de acuerdo con las políticas erradas del régimen comunista.

Como en el caso de Jancel Moreno, que por ser youtuber y mostrar la realidad de la isla a través de su canal de YouTube, el régimen aparte de imputarle cargos sobre incitación a delinquir y demás, decidió un día cortarle arbitrariamente los datos móviles para que el joven no pudiera navegar por internet.

Cabe resaltar, que en estos “avances” tiene un alto nivel de participación la empresa de telecomunicaciones cubana ETECSA, que junto al régimen se ha aliado para violar los derechos comunicacionales de muchas personas en la isla.

ETECSA, también bloqueo los VPN en muchos dispositivos, lo que causo el repudio de todos los cubanos, que a través de Twitter expresaron su inconformidad y cuatro días después de tanta presión, la empresa desbloqueo Telegram y los VPN.

Estos y los incontables atropellos a la libertad de expresión de todos los cubanos, son los “avances” a los que tanto se refiere el Ministro de Comunicaciones.

LEE TAMBIÉN: Agentes castristas asedian a activista por intentar rescatar a animales de Zoonosis

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ana Margarita Martínez demanda a Netflix por la Red Avispa

La demanda de Ana Margarita Martínez contra Netflix por difamación en la Red Avispa

Arozarena iguala a Derek Jeter y Tampa empareja la Serie Mundial (+VIDEO)

Arozarena iguala a Derek Jeter y Tampa empareja la Serie Mundial (+VIDEO)