in

El Paquete de Ayuda está cerca, aseguran desde Washington

Nancy Pelosi, presidente de la Cámara y Steven Mnuchin, secretario del Tesoro y principal negociador de la Casa blanca, continúan en la discusión

Se espera que el nuevo paquete de ayuda sea aprobado pronto
Congreso de los Estados Unidos / Foto: Wikimedia

En las próximas 48 horas, se podría llegar a un acuerdo sobre el “Paquete de Ayuda” ante la crisis del coronavirus. Mark Meadows, jefe de gabinete de la Casa Blanca, en declaraciones a un canal de noticias, indició que la administración Trump es “optimista” y espera que el Congreso lo aprueba pronto.

“Estoy optimista … Ambos tenemos el mismo objetivo, y es de esperar que consigamos algún tipo de acuerdo en las próximas 48 horas”.

Meadosw admitió que las conversaciones han pasado a una “nueva fase”, donde ya se centran, los líderes demócratas y la Casa Blanca en los aspectos más técnicos de dicho proyecto. Añadió, que ambos actores siguen manteniendo diferencias relacionadas con el monto del paquete, así como con la ayuda estatal y local.

Por otra parte, Alyssa Farah, Directora de Comunicaciones de la Casa Blanca, dijo en rueda de prensa:

 “La posición del Presidente es que estamos dispuestos a aumentar el número de préstamos del PPP [Programa de protección de cheques de pago] y los pagos directos”

RECOMENDADO: Congreso de EEUU aprueba paquete de ayudas económicas para pequeñas empresas

A pesar de que se mantienen las discrepancias en cuanto a las ayudas locales y estatales, añadió:

“Pero estamos en la mesa, las conversaciones están sucediendo. Creo que es el mejor lugar en el que hemos estado, así que optimismo cauteloso “.

Al respecto, el presidente Donald Trump manifestó su posición en cuanto a la consecución a través de su cuenta Twitter:

“Simplemente no veo ninguna forma en que Nancy Pelosi y ‘Cryin’ Chuck Schumer estén dispuestos a hacer lo correcto por nuestros grandes trabajadores estadounidenses, o por nuestro maravilloso Estados Unidos … Su enfoque principal es SALVAR A LAS CIUDADES Y ESTADOS demócratas mal administrados (y con alto nivel de delincuencia) “.

En este tuit el presidente Trump se refiere a la discrepancia mantenida en torno a las ayudas locales y estatales. Mientras la postura de los demócratas es de dar 500.000 millones de dólares, la Casa Blanca ofrece la mitad de esa suma.

Sin embargo, el tema sigue sobre la mesa. Nancy Pelosi, presidente de la Cámara y Steven Mnuchin, secretario del Tesoro y principal negociador de la Casa blanca, continúan en la discusión. Pelosi dijo a un canal televisivo, que su objetivo era llegar a un acuerdo antes del viernes, agregó:

Nancy Pelosi
Nancy Pelosi respalda candidatura de Joe Bide/ Foto: Wikimeda Commons

“Hemos hecho progresos, pero no nos ponemos de acuerdo aún… sin embargo, podemos lograrlo … La pregunta es si estará a tiempo para pagar la renta de noviembre, lo que es mi objetivo, o si será un poco después y retroactivo”

Aspectos acordados

En cuanto al cheque de estímulo de 1.200 dólares y la ayuda de 500 dólares para los dependientes en cada familia, han sido aspectos del proyecto de ley, en donde han logrado coincidir ambos bandos.

El presupuesto aprobado por la Cámara de Representantes es de 2.2 billones de dólares, mientras que el plan de estímulo propuesto por la Casa Blanca es de 1.8 billones de dólares, destinando 300.000 millones en ayudas locales y estatales para las pruebas de detección del virus y seguimiento a los contagiados.

El presidente Trump incitó a los legisladores republicanos a autorizar un paquete de ayuda mayor. Señaló en su cuenta de twitter que “estímulo, vamos a lo grande o váyanse a casa”

La implementación de este paquete de ayuda, es algo esperado por la población en general, a fin de disminuir el impacto de la pandemia en el sector industrial.

La aprobación de un paquete de ayuda, está respaldada por el 90 por ciento de los ciudadanos estadounidenses, y un 89 por ciento estima que el Congreso no debe cesar en las discusiones, hasta tanto no se logre la aprobación.

En caso de resultar aprobado, la ayuda tomaría aproximadamente dos semanas en llegar. El IRS y el Departamento del Tesoro, entregaron la primera ronda del cheque de estímulo en un lapso de 19 días.

RECOMENDADO: : Trump y el Congreso acuerdan nuevo paquete de ayuda por $500 mil millones más

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Europa

Segunda ola de contagios por COVID-19 golpea fuertemente Europa

Evelop reanudará vuelos Madrid- La Habana a partir del 15 de noviembre

Aerolínea Evelop reanudará vuelos Madrid – La Habana a partir del 15 de noviembre