in

Aplicarán en Pinar del Río toque de queda de 8pm a 6am para frenar el coronavirus

El Consejo de Defensa Provincial tomó casi 500 medidas en un intento por contener la pandemia

Aplicarán en Pinar del Río toque de queda de 8pm a 6am para frenar el coronavirus
Régimen busca frenar casos de coronavirus imponiendo toque de queda en Pinar del Río/Foto: Referencial/ Cubadebate

Tras el repunte de la pandemia en Pinar del Rió, el régimen de la provincia ha decidido aplicar toque de queda desde las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana, en un intento desesperado por frenar el coronavirus.

Medios locales, informaron que la medida entra en vigencia a partir de este jueves 22 de octubre, donde se limitará la movilidad de personas y vehículos, luego de confirmar 38 nuevos casos de COVID-19.

El Consejo de Defensa Provincial tomó casi 500 medidas en un intento por frenar la situación del coronavirus, la cual se ha salido de control, a tal punto que han tenido que regresar a la fase autóctona.

Lea también: Reportan 53 nuevos casos de coronavirus en Cuba, la mayoría en Pinar del Río y Sancti Spíritus

En tal sentido, se suspendieron las clases, se ordenó el cierre obligatorio de peluquerías, gimnasios, bares, cafeterías y centros de recreación; además, la venta en restaurantes solo está autorizada con comida para llevar.

Asimismo, las autoridades recordaron que tanto las clases como los trabajos deben readaptarse a la modalidad a distancia y también se suspende el trabajo por cuenta propia en los casos que sean requeridos.

La transportación de pasajeros entre provincias y municipales queda suspendida, como también los servicios médicos no esenciales, es decir, los hospitales y clínicas solos prestarán atención en caso de emergencia.

Gran parte de los casos confirmados este jueves por el Ministerio de Salud Pública de Cuba, se registraron en la provincia pinareña; siendo el municipio cabecera el que concentra la mayor cantidad de los pacientes de COVID-19 reportados en las últimas 24 horas.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletos Miami-La Habana alcanzan precios de locura

¡De locura! Boletos aéreos Miami-La Habana se disparan hasta los $1.800

Europa

Segunda ola de contagios por COVID-19 golpea fuertemente Europa