in

Primer vuelo procedente de México llegó a Santiago de Cuba (+VIDEO)

La información se dio a conocer a través de la red social Facebook de la terminal aérea, la cual precisó que, la aeronave cumplió con el protocolo sanitario establecido.

Primer vuelo procedente de México llegó a Santiago de Cuba (+VIDEO)
todos los pasajeros deberán someterse a las pruebas PCR y sus equipajes tienen que ser sanitizados. Foto: Captura de Facebook

El primer vuelo procedente desde México llegó este jueves por la tarde al Aeropuerto Internacional “Antonio Maceo Grajales” de Santiago de Cuba.

La información se dio a conocer a través de la red social Facebook de la terminal aérea, la cual precisó que, la aeronave cumplió con el protocolo sanitario establecido. Asimismo, se publicaron varios videos en donde se observa el momento del aterrizaje y de cómo el avión era sanitizado al momento de llegar a la isla.

El vuelo procedente de México que llegó a la provincia oriental de Santiago de Cuba fue operado por la aerolínea VIVA aerobús, según indicaron las autoridades en las redes sociales.

“Recibimiento de la Aerolínea VIVA aerobús. Cumpliendo con el protocolo establecido”.

Precisó la red social del Aeropuerto Internacional de Santiago de Cuba.

RECOMENDADO: ¡De locura! Boletos aéreos Miami-La Habana se disparan hasta los $1.800

Primer vuelo a Santiago de Cuba desde el cierre de aeropuertos por la Covid-19.

Es importante mencionar que, este es el primer vuelo con la ruta Cancún- Santiago de Cuba que aterriza en la isla tras el cierre de las fronteras por la pandemia. Esto, tomando en cuenta que, la aerolínea estrenó esta ruta a principios de año.  

Proceso de “sanitización” del exterior de la aeronave. Foto: Captura de video

La misma aerolínea activó también la ruta Cancún-Camagüey el pasado 20 de octubre mientras que, el próximo 24 lo hará con el recorrido Ciudad de México-Varadero.

Según indicaron las autoridades castristas, el protocolo internacional establecido para este tipo de vuelos incluye el equipo de protección para el personal del aeropuerto, distanciamiento social con señalizaciones en el sitio, la colocación de áreas de desinfección de manos y la toma de temperatura de los viajeros en la entrada y salida de los salones.

De igual manera, se conoció que todos los pasajeros deberán someterse a las pruebas PCR y sus equipajes tienen que ser sanitizados.  

La dictadura castrista anunció recientemente que, a pesar de la reapertura de algunos aeropuertos de la isla, el José Martí de La Habana permanecerá cerrado por lo menos hasta el 31 de octubre.

LEE TAMBIÉN: Cubanos emigrados pagarán PCR en 50 dólares para retornar a la isla; turistas extranjeros no

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PCR

Cubanos emigrados pagarán PCR en 50 dólares para retornar a la isla; turistas extranjeros no

Censuran dos fotografías del proyecto Sex and Revolution in Cuba a fotógrafa española por “no ser adecuadas para ser exhibidas”.

Censuran dos fotografías del proyecto Sex and Revolution in Cuba a fotógrafa española por “no ser adecuadas para ser exhibidas”.