El activista cubano defensor de los derecho de los animales, Omar Mena, fue secuestrado por agentes de la dictadura cubana en Santa Clara, provincia de Villa Clara. Leidy Laura Hernández, amiga de Mena y quien también ha sido víctima de la persecución castrista, denunció el hecho a través de su cuenta en Facebook.
“Omar Mena está desaparecido!! Lo montaron en la patrulla y no sabemos nada de él !! Cómo nuestra casa amaneció sitiada por la “seguridad del estado” salió por los patios de atrás y logró llegar a donde están los perritos, ahí fue una patrulla y se lo llevó Hay 18 perritos en las jaulas y llegaron 9 más en ese momento NO LES PUEDE PASAR NADA”, denunció la joven.
Los activistas tenían planificado acudir hoy a Zoonosis para rescatar a los animales que fueron recogidos por el organismo, al parecer por la presencia de Miguel Díaz-Canel en la provincia. “Pero que coño está pasando en #Cuba!!!! Y esas hijeputadas, hasta cuándo”, exclamó Ariadni Rodríguez, una usuaria en Facebook al ver lo que estaba ocurriendo.
RECOMENDADO: Agentes castristas asedian a activista por intentar rescatar a animales de Zoonosis
Muchos no entienden como el régimen enfoca su aparato represivo contra activistas que solo buscan el bienestar y la seguridad de unos seres vivos. “Señores pero que está pasando en este país?? No logro entender nada, son cosas inauditas, Leidy, estoy con mi papá en hospital con una neumotórax hace una semana, pero si necesitas algo no dudes en timbrarme”, afirma Maritza González.
Cubanos por el Mundo no pudo verificar de forma independiente el paradero de Omar Mena, quien en horas de la mañana comentó en la publicación de Leidy Hernández que había logrado huir de los agentes castristas que se mantenían frente a su vivienda en Santa Clara.
Régimen castrista los señala de “mercenarios”
La colaboradora de la revista Q de Cuir, Mel Herrera, rechazó que el castrismo califique a los activistas defensores de los animales de “mercenarios”, a manera de evitar las críticas por no tener vigente una ley de protección contra los animales. “Se acusa de mercenarios a activistas animalistas, de llevar una agenda impuesta por Estados Unidos, y esa es la excusa para no responsabilizarse por el maltrato animal y lo que les exigen los animalistas”.
La joven resalta que el castrismo no solo intenta evadir las responsabilidades por el maltrato animal en Cuba, sino también por los femicidios y la poca importancia que se le da a la comunidad LGBTIQ en la isla.
“Dice Randy Alonso que se inventan listas e historias. Yo espero que no se refiera a los 20 feminicidios de este año. Espero. Acusan a los activistas LGBTIQ de que su agenda es pagada por la administración Trump. (Ya me hubiera comprado un apartamento como el de Randy y no estuviera viendo cómo pagarme un alquiler de 80 CUC), y esa es la excusa para no legislar y para llevar derechos humanos a referéndum”.
Redacción Cubanos por el Mundo