in

El rey Pelé llega a los 80 años

Con Estados Unidos ocupando el primer lugar, Brasil con sus casi 155 mil víctimas, es el segundo país con más fallecidos por coronavirus.

El Rey Pelé cumple 80 años
Rey Pelé / Foto: Captura de Pantalla
Loading...

Este viernes 23 de octubre, el futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como el Rey Pelé llega a sus 80 años de edad., resguardado en su residencia en Brasil, tras complicaciones de salud y protegiéndose del nuevo coronavirus por pertenecer a la población más vulnerable ante esta enfermedad.

Con Estados Unidos ocupando el primer lugar, Brasil con sus casi 155 mil víctimas, es el segundo país con más fallecidos por coronavirus.

RECOMENDADO: Bolsonaro asegura que vacuna contra COVID-19 no será obligatoria en Brasil

Loading...

A pesar de los achaques de salud, el Rey Pelé no pierde su buen humor, manteniéndose activo en sus redes sociales. Recuerda sus anécdotas a lo largo de su exitosa carrera deportiva.  En una videollamada con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), dijo

“Esto bien, sólo que no me va a dar para jugar”

Ver esta publicación en Instagram

O Pelé transformou Brasil e mudou a história do próprio esporte. Não somente a Seleção Brasileira, mas futebol não seria o mesmo sem Pelé. Essa jornada começou há quase 80 anos, com um menino que jogava bola de pés descalços, que no decorrer do seu caminho, ajudou seu país a conquistar três Copas do Mundo. Essa é uma homenagem da Seleção Brasileira, para o Rei do Futebol. Feliz aniversário, Pelé. // Pelé transformed Brazil and changed the history of sport itself. Not just for the Brazilian national team, but all of global football. The game simply would not be the same without Pelé. This journey began almost 80 years ago, with a boy who played barefoot ball, who in the course of his journey, helped his country win three World Cups. This is a tribute from the Brazilian national team to the King of Football. Happy birthday, Pelé.

Una publicación compartida de Pelé (@pele) el

El Rey Pelé agradece las múltiples felicitaciones que le hacen llegar a través de mensajes, así como los homenajes rendidos. Entre ellos, una exposición en el Museo del Fútbol en Sao Paulo, un mural realizado por el artista brasileño Kobra en la ciudad de Santos. Incluso realizaron una nueva versión de su canción “Acredita No Véio”, interpretada con el dúo mexicano Rodrigo y Gabriela.

Loading...

En su cuenta de Instagram, el Rey Pelé publicó una foto de una celebración con la “Seleçao”, y escribió:

“Muchas gracias al Brasil y los brasileños. ¡Siempre fui muy feliz vistiendo esa camiseta! Gracias por el cariño en mi cumpleaños”

El mejor jugador del siglo XX  

En los últimos años, el Rey Pelé ha tenido ciertas complicaciones de salud, que según él afirma son achaques propios de su edad, además de consecuencias de haber practicado durante 21 años, deporte de alta competición.

Actualmente se le pudo ver en los vídeos publicados en las redes, con dificultad para caminar. Según declaraciones de su hijo Edinho, realizadas en el mes de febrero, esto se debe a problemas en la cadera que le provocaron depresión. Información que fue desmentida por el propio Rey Pelé.

Sin embargo, en el año 2012 se le realizó un trasplante de cadera, después de esto se le ha visto al Rey Pelé desplazarse en silla de ruedas.

Posterior a esto, ha sido internado en centros hospitalarios en varias oportunidades. En el año 2019, fue recluido en París y trasladado a Sao Paulo, donde se le practicó una extracción de cálculo renal.

Recordemos que, en el año 1970, cuando aún era futbolista, le fue extirpado el riñón derecho. En el 2014, fue tratado por una infección urinaria, teniendo que someterme a diálisis en el único riñón que le queda.

No obstante, el Rey Pelé no pierde su espíritu y buen ánimo. En uno de sus vídeos, dijo

“Tengo que agradecer a Dios por la salud de llegar hasta aquí, con esta edad, y lúcido, no muy inteligente, pero lúcido”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arrestan a un presunto femicida en México

Detienen a presunto feminicida serial en el Estado de México

El régimen cubano está acostumbrados hacer ellos las listas, cambió el juego, ahora somos nosotros los que las hacemos

¿Qué es la Lista Roja de Otaola? El régimen cubano está acostumbrado a hacer las listas, cambió el juego, ahora somos nosotros quienes las hacemos (+VIDEO)