in

Trump votará anticipadamente este sábado 24 de octubre

El candidato a la vicepresidencia Mike Pence también tiene previsto votar anticipadamente.

Trump
Es Florida uno de los estados en los que se prevé un duelo más reñido entre Trump y Joe Biden. Foto: Flickr

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, votará anticipadamente el próximo sábado 24 de octubre desde la Florida. La Casa Blanca informó este jueves que la elección del lugar se debe a que en ese estado se encuentra su residencia electoral, anteriormente ubicada en Nueva York.

Es Florida uno de los estados en los que se prevé un duelo más reñido entre Trump y Joe Biden. En cuyas ciudades, que poseen la mayor cifra de votantes latinos, se puede votar anticipadamente desde el pasado lunes. No obstante, mientras Trump planea votar en Palm Beach, el expresidente Barack Obama estará en Miami apoyando al candidato presidencial demócrata.

Por su parte, el candidato a la vicepresidencia Mike Pence también tiene previsto votar anticipadamente. En su caso, el voto virtual lo realizará desde su natal Indiana.

La campaña de Trump y Pence, quienes van en las encuestas por detrás de sus rivales demócratas, Biden y Kamala Harris, han estado alentando a sus seguidores a ejercer el voto por anticipado.

Votos por correo en Estados Unidos

La elección estadounidense en la que Trump buscará la reelección frente a Joe Biden tendrá lugar el 3 de noviembre. Pero los ciudadanos tienen la posibilidad de votar por adelantado en numerosos estados.

Te podría interesar: Donald Trump le saca ventaja a Biden entre los adultos mayores votantes en Florida

Más de 35 millones de electores han emitido ya su voto adelantado desde que se abrieran las urnas el pasado lunes 19 de octubre. Hasta el momento dicha cifra supone un récord de participación en elecciones presidenciales.

Sin embargo, con el voto por correspondencia se acrecientan los miedos de un fraude por parte de hackers procedentes de Rusia. Los mismos que han intentado boicotear los resultados en elecciones anteriores.

Trump también ha admitido que el voto por correo pudiera dar lugar a un fraude generalizado.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cinco cubanos son candidatos al Guante de Oro de la Liga Americana, en Grandes Ligas

Cinco cubanos son candidatos al Guante de Oro de la Liga Americana, en Grandes Ligas

Policía intervenir cola desorganizada

Cola en tienda de La Habana se desorganiza por la lluvia y tiene que intervenir la policía (+FOTOS Y VIDEOS)