in

Se registran casos de COVID-19 en la escuela militar del municipio Caimito

Presuntamente hay muchos militares que ta están en cuarentena por el evento

Se registran casos de COVID-19 en la escuela militar del municipio Caimito
La presa local confirmó que el foco de coronavirus se generó en una escuela militar /Foto: Referencial/ Tomada de ACN
Loading...

Este viernes, el Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó 58 casos de COVID-19 registrados en las últimas 24 horas, de los cuales 19 fueron en la provincia de Artemisa, específicamente del municipio a Caimito y según la prensa local, todos los diagnósticos corresponden a la escuela militar.

El periódico local de Artemisa, hizo una breve nota en la que explican la zona a la que pertenecen los contagios, sin embargo, no fue hasta que les hicieron las preguntas de los comentarios, que le medio confirmó de manera específica que la situación de coronavirus se presentó en la Escuela de Cadetes.

Las preguntas de la población sugería que dieran mayor información sobre los casos de COVID-19, por lo que la prensa respondió: “En estos momentos estamos recopilando detalles: Solo sabemos que están relacionados con la Escuela de Cadetes”.

Loading...

Esta es una escuela militar en las que el régimen adoctrina a cubanos con tácticas militares, para que sean a futuro agentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Debido a la poca información que ofreció el medio al confirmar tal información, una usuaria identificada como Dayana Granado Rivero contó que los casos “son de la escuela de cadetes, tienen relación con casos de Pinar del Río, además hay muchos militares ya en cuarentena”.

Loading...

Lea también: Primeros vuelos internacionales a Varadero tras cierre de fronteras llegan este fin de semana

Presuntamente, el evento de transmisión se generó en Pinar del Río, por un joven que fue ingresado a la escuela militar sin que le hicieran un prueba PCR e infectó a varias personas; según el aporte de la internauta Yelinnet Rodriguez.

Pese a los comentarios que coincidían, el medio guardó silencio cuando los usuarios exigían una explicación más detallada. Los pobladores de Artemisa temen a que la situación pase a mayores.

Este foco de contagios demuestra una vez más, la ineptitud del régimen para contener la pandemia del COVID-19, ya que las medidas implementadas son pocos eficaces y con anterioridad se han confirmado eventos ligados a instituciones de la dictadura.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primeros vuelos internacionales a Varadero tras cierre de fronteras llegan este fin de semana

Primeros vuelos internacionales llegan a Varadero este fin de semana tras cierre de fronteras

Cubana festeja en Facebook la homologación de su título en España tras cinco años de sacrificios

Cubana festeja en Facebook la homologación de su título en España tras cinco años de sacrificios