in

Cienfuegos: Familia de un bebé con fuerte infección en la piel no consigue medicamentos en la “potencia médica”

Los familiares afirman que han recorrido varios establecimientos donde expenden fármacos y en ninguno logran encontrar los medicamentos requeridos, pese a que el discurso oficialista califica a Cuba como una “potencia médica”, donde los cubanos reciben la mejor atención.

Familia de un bebé con fuerte infección en la piel necesita medicamentos que no se consiguen en Cuba
Un bebé en Cienfuegos padece una fuerte infección en la piel y no hay medicamentos para tratarlo / Foto: Facebook
Loading...

La “potencia médica” cubana queda una vez más al descubierto, luego de que la familia de un bebé que sufre una fuerte infección en la piel, recurre a las redes sociales pidiendo los medicamentos necesarios para atender dicha enfermedad, pues en las farmacias del país no se encuentra ninguno. El menor, presuntamente residente del municipio Aguada de Pasajeros, de la provincia de Cienfuegos, necesita de forma “urgente” Gentamicina en crema y Cefalexina en suspensión.

“A mis amigos, todos, les pido ayuda para este pequeño. Necesitamos Gentamicina en crema y Cefalexina en suspensión. Por favor ayuda”, dice un post en Facebook donde se etiqueta al presentador cubano Alexander Otaola, quien se encarga de dar a conocer este tipo de casos a través de su programa Hola! Ota-Ola.

Los familiares afirman que han recorrido varios establecimientos donde expenden fármacos y en ninguno logran encontrar los medicamentos requeridos, pese a que el discurso oficialista califica a Cuba como una “potencia médica”, donde los cubanos reciben la mejor atención.

Loading...

José Batista Falcón, otro usuario en Facebook, informó que el pediatra le diagnosticó al bebé Impétigo, una infección en la piel común y contagiosa en bebés y niños. Además afirma que el menor tiene “criterio de ingreso” en los hospitales, pero ahí tampoco hay los medicamentos. “Llame a La Marrero Marrero +5358074749”.

DE SU INTERÉS: Mailen Díaz necesita un medicamento y no lo encuentra en la «potencia médica» de Cuba

Loading...

La escasez de medicamentos en Cuba se intensifica conforme la crisis económica y social avanza a pasos agigantados y parece no haber solución alguna. Recientemente, la dictadura informó que algunos medicamentos de “alta demanda” como el Alprazolam, Clordiazepóxido y Diazepam, pasarán a ser distribuidos a través del “tarjetón”, en vista de que no pueden garantizar cantidad suficiente para todos los pacientes.

Esto deja en evidencia que la llamada “potencia médica” es incapaz de tan siquiera garantizarle las medicinas al pueblo de Cuba, aunque en las llamadas farmacias internacionales, se consiguen, pero a precios imposibles de pagar para un cubano de a pie, ya que estas están mayormente dirigidas a los turistas extranjeros.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se reportaron 49 nuevos casos de coronavirus en Cuba

Pinar del Río y Sancti Spíritus con la mayor incidencia de coronavirus en las últimos 15 días

depresión tropical

Depresión tropical se formaría al oeste de Cuba en las próximas 48 horas