in

Consulado de España en Cuba suspende citas para trámites de pasaportes hasta mayo de 2021

El ente, que utilizó su cuenta de Twitter para transmitir la información, afirmó que las citas para llevar a cabo la tramitación de este documento ya se encuentran completas.

Abren nuevas citas en el Consulado de España
El Consulado de España informó que el proceso es limitado / Foto: Composición de CPEM

A través de sus redes sociales, el Consulado de España en Cuba informó que las citas para el trámite de pasaportes quedaron suspendidas hasta mayo del próximo año.

El ente, que utilizó su cuenta de Twitter para transmitir la información, afirmó que las citas para llevar a cabo la tramitación de este documento ya se encuentran completas, por lo que usuarios deberán esperar hasta 2021 para poder concretarlas.

“Las citas para obtención o renovación de pasaporte están completas hasta mayo del año que viene (2021). Estamos reordenando las citas concedidas en el pasado para estos días ante la falta de comparecencia de muchos de sus solicitantes”,

escribió el Consulado de España en su cuenta de Twitter.

En otra publicación, se especificó que casi un 40 por ciento de las personas que ya contaban con citas desde el día que se abrió nuevamente este proceso (13 de octubre) no han asistido. “Esperamos en la próxima semana poder abrir un nuevo turno, de una hora diaria de lunes a viernes para proponer nuevas citas”, señaló el Consulado de España.

Asimismo, manifestó que el sistema que genera las solicitudes de nuevas citas se encuentra actualmente suspendido debido a mantenimientos realizados al programa informático.

“Estamos ajustando el programa informático que concede las citas. Por ese motivo, el sistema no permite generar nuevas citas por ahora. Sentimos mucho la molestia y retrasos que nuestro cierre obligado por la pandemia puede causar. Agradecemos su comprensión”

Hace apenas unos días, el Consulado de España en Cuba había informado la reapertura de sus oficinas para tramitar documentos como pasaporte, registro de matrícula consular, CERA, visados de Reagrupación Familiar en Régimen General (RFK) y visados de trabajo.

Relacionado: Consulado de España en Cuba reabre trámites para visas de trabajo y gestión de pasaportes

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Intentan robarse en México estatuas de Fidel Castro el Che Guevara

Intentan robarse estatuas de Fidel Castro y el Che Guevara en México

Cubano tuvo que pagar el servicio eléctrico dos veces

Cuba: Le cortan la electricidad a más de 8.800 santiagueros por impagos y deudas con el estado