in

Cristina Escobar con bebé y extraña Inglaterra, mientras habla de ciencia ficción

Cabe resaltar además que la comunicadora es admiradora de Edmundo García, el periodista defensor de la dictadura castrista en Miami y que quedó al descubierto en el programa Hola! Ota-Ola.

Cristina Escobar nos enseña un poco del "periodismo" que se hace en Cuba
Cristina Escobar / Foto: Cubadebate
Loading...

La periodista castrista Cristina Escobar, fue entrevistada por el aparato de propaganda para el cual labora hace ya unos meses, donde habló, entre otras cosas, de cómo los comunicadores que apoyan a la dictadura, se preparan y estudian para defender y promover las mentiras que a diario se les dicen a los cubanos. Escobar, quien es conocida además por su trabajo en la cadena comunista TeleSur, si bien defiende al sistema castrista, añora estar en Inglaterra, país donde estaría haciendo una maestría. O hizo.

De vuelta ya en Cuba, Cristina ha “desaparecido” de las cámaras; pero ello no le ha impedido ser “recordada” por otra castrista: Paquita de Armas Fonseca.

Paquita dice que extraña a Cristina en la Televisión Cubana porque “ella tiene el don de saber hablar a la cámara y colarse en nuestros hogares porque con el uso de ironía o gestos, hace más cercano lo que dice.”

Loading...

El motivo de la ausencia es su bebé y Paquita lo dice, mientras rememora el encuentro con Cristina, recién llegada de Inglaterra y dice que ella es una de las protagonistas de una televisión en Aniversario.

Esa llegada a Cuba de Cristina fue un momento de verdadero “choque cultural” en el que Cristi se puso hablar de ciencia ficción con Paquita mientras pensaba en la cola de la bodega, en las tiendas, el apagón, el agua que no entró al tanque. Lejos estaba la Cristi de imaginar que el karma pronto le tocaría en la puerta y le haría extrañar a Inglaterra más que nunca.

Loading...

Meses después de esa llegada o regreso que ahora la oficialista Paquita de Armas rememora con motivo del 70 Aniversario de la Televisión en Cuba y donde, de seguro resucitarán a algún muerto de la pequeña pantalla, Cristina fue víctima de la intolerencia castrista por parte de la Policía Nacional Revolucionaria.

Noticia relacionada: PNR maltrata nuevamente a la periodista oficialista Cristina Escobar y le ordenan «ver la televisión»

El relato de historia antigua o Historia de Europa que nos traen de vuelta, luego de cinco meses en Cubadebacle, es un cuento de ciencia ficción, de cómo Cristina intenta vender una “realidad” según ella que no existe, pues en Cuba los periodista que no están al servicio de las mentiras castristas, son “contrarrevolucionarios”.

Para ella, la preparación de los periodistas en la isla comunista es una “de las mejores”, alegando que si bien los estudiantes enfrentan muchas vicisitudes, nada comparado con Inglaterra, obtienen la preparación “adecuada”.

Afirmó hace 5 meses que en Cuba “el Periodismo se enseña como un ejercicio de emancipación, como un llamado a luchar porque el país sea mejor, incluso si eso implica que seremos inevitablemente críticos con los medios que tenemos”, hecho que al parecer no le ha funcionado, pues la nación caribeña hoy atraviesa una fuerte crisis económica, política y social, con desabastecimiento, escasez, represión y condena internacional.

Lo que no resaltó aquella vez Cristina Escobar en la entrevista, es que aquellos periodista que se atrevan a ser críticos contra la dictadura, les espera el destierro y la condena por parte de los altos jerarcas. Como el caso del periodista Yasel Porto, quien se especializaba en la fuente deportiva para la Televisión Cubana. El profesional fue despedido por criticar en la pantalla la pésima labor de la Federación Cubana de Béisbol. El joven “inevitablemente criticó” y recibió una “inevitable” patada.

Despiden a periodista de la TV cubana por criticar debacle del béisbol en Cuba
Despiden a periodista de la TV cubana por criticar debacle del béisbol en Cuba / Foto: Swing Completo

Y pese a estar estudiando en Inglaterra, no se despega del discurso comunista, alegando que “aquí el Periodismo no se enseña para cambiar nada, sino para hacerte útil a la industria, hacer lo que hace la industria, y ofrecerte el entrenamiento tecnológico para que salgas más preparado para conseguir trabajo” ¿no es lo mismo que hace el régimen con sus periodista? Prepararlos para que no puedan cambiar nada y hacerlos útiles a sus intereses.

Cabe resaltar además que la comunicadora es admiradora de Edmundo García, el periodista defensor de la dictadura castrista en Miami y que quedó al descubierto en el programa Hola! Ota-Ola.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El día que Jorge Jr. denunció al actor Tony Cortés con la Seguridad del Estado (+VIDEO)

Reportan aparatoso accidente de tránsito en el Vedado (+VIDEO)

Reportan aparatoso accidente de tránsito en el Vedado de La Habana (+VIDEO)