in

Cuba registró 58 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

El MINSAP informó que, se encuentran ingresados en instituciones de salud para vigilancia clínica epidemiológica 3489 pacientes.

Cuba registra más de mil casos de coronavirus en una semana
Anciano en Cuba camina con nasobuco / Foto: Tribuna de La Habana (Referencial)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que, al cierre del jueves 22 de octubre se reportaron 58 nuevos casos positivos de coronavirus para acumular un total de 6 mil 479 infectados desde el inicio de la pandemia en la isla.

De igual manera, el MINSAP informó que, se encuentran ingresados en instituciones de salud para vigilancia clínica epidemiológica 3489 pacientes, de ellos: en vigilancia 2 349, sospechosos 690, y confirmados 450.

Asimismo, el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología, aseguró que, en las últimas 24 horas se estudiaron 7 107 muestras para coronavirus.

De los nuevos casos confirmados, todos son cubanos y autóctonos, entretanto 57 fueron contactos de casos confirmados y uno sin fuente de infección precisada.

Nuevos casos de coronavirus en Cuba por provincia

La mayoría de los nuevos casos de coronavirus en Cuba en las últimas horas se reportaron en la provincia de Pinar del Río con 29, seguida por Artemisa con 19 casos, Sancti Spíritus con 7 y Ciego de Ávila con 3.

Durán García, destacó la presunta reducción en la capital de la incidencia de positivos en coronavirus. En ese sentido, señaló que en la semana del 15 al 21 de octubre se procesaron 27.700 muestras en La Habana, que es la mayor cantidad en Cuba.

En las últimas semanas, Pinar del Río y Sancti Spíritus han sido las provincias con mayor incidencia de casos positivos de coronavirus en Cuba.

LEE TAMBIÉN: Cuatro provincias de Cuba quedan fueran del inicio de clases por brotes de coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alex Otaola a Randy Alonso: "¿Quién le paga a ustedes y a los voceros del régimen cubano en EEUU?" (+VIDEO)

Alex Otaola a Randy Alonso: “¿Quién le paga a ustedes y a los voceros del régimen cubano en EEUU?” (+VIDEO)

EEUU prohíbe el envío de remesas a Cuba a través de empresas controladas por militares cubanos

EEUU prohíbe envío de remesas a Cuba a través de empresas controladas por militares castristas