in

Cubana festeja en Facebook la homologación de su título en España tras cinco años de sacrificios

Yannia Portes Robinet, estudio Licenciatura en Educación Musical en el Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona en La Habana Cuba.

Cubana festeja en Facebook la homologación de su título en España tras cinco años de sacrificios
Yannia Portes Robinet, estudio Licenciatura en Educación Musical en el Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona en La Habana Cuba. Foto: Composición de CPEM.
Loading...

Una cubana residente en España, festeja la homologación de su título a través de su cuenta de Facebook, tras cinco largos años de sacrificios, mientras estudiaba en una universidad en La Habana.

Yannia Portes Robinet, estudió Licenciatura en Educación Musical en el Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona en La Habana, Cuba.

La mujer, compartió la noticia con sus amigos de Facebook, donde expresaba su felicidad, pues para ella los años que estudio en la isla han valido la pena.

“Estoy muy feliz, esta cubana por fin logró la equivalencia del título universitario. Fueron muchos los años de estudio”.

Loading...

Según la Licenciada en Educación Musical, sus años de estudios se basaron como el de todos los jóvenes en la isla, que para lograr labrarse un “buen futuro” tienen que atravesar muchas dificultades.

“5 años levantándome a las 5:00 am con lluvia, frío, tormentas huracanadas para poder llegar a tiempo a las clases a las 8:00am, ya que si llegabas un minuto tarde no te dejaban entrar al aula”.

La mujer asegura, que faltar un día a clases era un lujo que no se podía dar cualquier cubano de su época, puesto que en muchas asignaturas no habían libros de textos para respaldar la información obtenida por los profesores.

“Luego tratando de entender lo que decía el profesor durante 45 minutos y luego 45 minutos más de una misma asignatura, y así durante todo el día”.

La cubana asegura, que los 50 grados al salir de clases era uno de los momentos mas difíciles

Loading...

Yannia Portes Robinet, aseguró en su publicación que una de las cosas más difíciles era salir de clases con 50 grados de calor, para luego llegar a casa a seguir estudiando.

Para la cubana, ha valido la pena todos los sacrificios por los que tuvo que pasar para lograr completar sus estudios.

“Desvelarte noches enteras, Perderte salidas, cumpleaños y mil cosas más. Tener a tu familia reunida en casa el domingo mientras tú estás encerrada en una habitación porque al otro día tienes un examen”.

En cuanto a esto, invertir vida, tiempo y dinero en su carrera, es lo que más le llena de orgullo.

Asimismo indicó, que un título significa templanza, paciencia, esfuerzo, dedicación, espíritu de lucha y superación diaria.

Por último, dedicó la equivalencia de su título a los profesionales “que se gastaron la cabeza estudiando”, y agradeció a España por ayudarla a cumplir uno de sus sueños.

“Por los que siguen perfeccionándose permanentemente, a todos ellos ¡Mi mayor administración! Muchísimas gracias España por este logro”.

LEE TAMBIÉN: Vietnam al auxilio de Granma, a ver si aparece por fin el café (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se registran casos de COVID-19 en la escuela militar del municipio Caimito

Se registran casos de COVID-19 en la escuela militar del municipio Caimito

Funcionario cubano asesinó a su pareja venezolana embarazada en Trinidad y Tobago

Funcionario cubano asesinó a su pareja venezolana embarazada en Trinidad y Tobago