in

Periodista cubano denuncia la proliferación de mosquitos en Camagüey: “Solo nos falta el dengue”

El comunicardo alertó sobre una institución del régimen donde se acumulan charcos de agua

Periodista cubano denuncia la proliferación de mosquitos en Camagüey: "Solo nos falta el dengue"
La proliferación de mosquitos se debe en parte a una institución del gobierno ubicada en el sector donde se acumulan charcos de agua /Foto: Henry Constantin Ferreiro en Facebook

Luego de dos semanas sin fumigación en el reparto La Vigía de Camagüey, el periodista cubano Henry Constantin Ferreiro denunció a través de su cuenta en Facebook la proliferación de mosquitos en su sector.

En la publicación que tuvo adjunta una fotografía de varios de eswtos insectos muertos. el comunicador explicó que esto se trata solo de un poco de las decenas que debe haber por los alrededores de su vivienda; ya que en la sede del distrito Joaquín de Agüero, “una ruinosa institución al lado de mi casa y útil para nada”, se concentran los charcos de agua en las habitaciones destruidas.

“Desde hace más de dos semanas la fumigación no pasa por mi barrio. Las dos últimas veces que lo hicieron (días jueves), no subieron a mi casa aunque los invité porque, según me dijo el fumigador, ‘el aparato me quema el pantalón, y no tengo más'”,

escribió el periodista.

Lea también: Juan Guaidó exige justicia por asesinato de venezolana a manos de funcionario cubano en Trinidad y Tobago

Asimismo, explicó que el delegado de su circunscrición, de quien hizo referencia como “el electo-con-fraude”; es un funcionario de Salud Pública; sin embargo, no envían de manera oportuna, planes de fumigación para detener la proliferación de mosquitos.

Constantin Ferreiro dijo que guarda la esperanza que para el momento en el que vuelva a fumigar, se haga una jornada eficiente y respetuosa, donde el brigadista cuenta con el “pantalón adecuado”; “porque los mosquitos ya están, siguen aquí (ellos sí son continuidad). Solo nos falta el dengue.

Pese a que la pandemia del coronavirus sigue descontrolada en Cuba, la situación epidemilógica es cada vez más alarmante; ya que en algunas provincias, como en Holguín y Santiago de Cuba, se han confirmado casos de dengue; lo cual es una situación bastante crítica por el pésimo sistema de salud cubano, aunado a una creciente escasez de medidamentos.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Juan Guaidó exige justicia por asesinato de venezolana a manos de funcionario cubano en Trinidad y Tobago

Juan Guaidó exige justicia por asesinato de venezolana a manos de funcionario cubano en Trinidad y Tobago

Los rostros de la expulsión de Karla María Pérez; una cubana que estuvo en "una lista roja" del castrismo (+VIDEO)

Los rostros de la expulsión de Karla María Pérez; una cubana que estuvo en “una lista roja” del castrismo (+VIDEO)