in

Depresión tropical se formaría al oeste de Cuba en las próximas 48 horas

El sistema frontal tiene 70% de probabilidades de formarse antes del domingo 25 de octubre, de acuerdo con el NHC.

depresión tropical
Se espera que para este domingo el fenómeno se traslade hacia el oeste de Cuba para avanzar al sureste del Golfo de México. Foto: Captura
Loading...

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó que en las próximas 24 a 48 horas se espera la formación de una depresión tropical localizada al oeste de Cuba. El sistema frontal tiene 70% de probabilidades de formarse antes del domingo 25 de octubre, de acuerdo al anuncio del ente.

“Las imágenes de satélite y los datos de radar indican que la amplia zona de baja presión localizada justo al oeste de la isla Gran Caimán es gradualmente cada vez mejor definido. Las condiciones ambientales parecen propicias para un mayor desarrollo. Es probable que se forme una depresión tropical durante el siguiente día o dos mientras la baja se desplaza hacia el noroeste”

Indicó el NHC en su reporte de las 4:50 p.m. del viernes

Asimismo, se espera que para este domingo el fenómeno se traslade hacia el oeste de Cuba para avanzar al sureste del Golfo de México a principios de la próxima semana. Especificó, además, que se esperan fuertes chubascos en Cuba, Islas Caimán, Jamaica. También al sur de la Florida, los Cayos de Florida y el noroeste de las Bahamas durante el fin de semana.

Chubascos y tormentas eléctricas, antesala a depresión tropical

Por su parte, el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) manifestó en su reporte de este 23 de octubre que se pronosticaban chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del país. Asegurando que estas se extenderían hasta el día sábado y sin descartar la posibilidad de depresión tropical.

Loading...

Te podría interesar: Meteorólogos de EEUU pronostican aterradora temporada de huracanes este 2020

“Desde el mediodía ocurrirán chubascos, lluvias y algunas tormentas eléctricas en gran parte del país, que se extenderán hasta la noche, las que pueden ser fuertes en algunas localidades. Principalmente en zonas de la costa sur y regiones montañosas del centro del país”.

Loading...

En caso de formación de la depresión tropical, existe la posibilidad de que esta alcance el grado de tormenta tropical “Zeta”. El último nombre disponible en la Temporada de Huracanes del Atlántico 2020, tras haber arrasado con el listado oficial y el listado auxiliar en un período inédito.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Familia de un bebé con fuerte infección en la piel necesita medicamentos que no se consiguen en Cuba

Cienfuegos: Familia de un bebé con fuerte infección en la piel no consigue medicamentos en la “potencia médica”

Vietnam al auxilio de Granma, a ver si aparece por fin el café (+VIDEO)

Vietnam al auxilio de Granma, a ver si aparece por fin el café (+VIDEO)