in

Régimen detuvo a cuatro cubanos por desviar yogurt para destinarlo al consumo animal en Sancti Spíritus

El producto estaba siendo sacado del Combinado Lácteo para trasladarlo hasta las cochineras para alimentar a los cerdos

Régimen detuvo a cuatro cubanos por desviar yogurt para destinarlo al consumo animal en Sancti Spíritu
11 cuabnos están siendo procesados por desviar el yogurt/Foto: Captura de Video

Cuatro ciudadanos resultaron detenidos luego que funcionarios de la policía castrista detectara supuestas ilegalidades para desviar el yogurt de soya para destinarlo al consumo animal.

El producto estaba siendo sacado del Combinado Lácteo y presuntamente las autoridades hicieron una investigación en la que descubrieron que estaban alimentando cerdos con los yogures.

Las autoridades informaron a la prensa castrista que, 11 personas están siendo procesadas por desviar el yogurt de las cuales, cuatro permanecen detenidas bajo prisión provisional, dos cancelaron una multa y el resto están pendientes a una medida cautelar.

Según explicó un funcionario, el producto tienen un gran repercusión en la alimentación de los niños de 7 a 13 años, a quienes presuntamente se les reparten, y aunque el pueblo no lo consigue en las tiendas, el funcionario también aseguró que los cubanos lo compran de forma liberada; por lo cual, este es un crimen “que no tiene justificación”.

Además, el hombre que lleva la investigación, quien no fue identificado, admitió que Cuba enfrenta una “situación” (escasez y crisis) de alimentos, por lo que consideró inaceptable que el alimento lácteo sea destinado para el consumo animal.

Lea también: FDA de Estados Unidos aprueba oficialmente uso de Remdesivir para tratar la COVID-19

Para desviar el yogurt, los implicados sacaban facturas que justificaban como destino el comedor obrero de la entidad, y presuntamente decían que se le vendería a los trabajadores, mientras que llevaban el producto a las cochineras.

El funcionario sin identificar dijo que la investigación se está expandiendo a otras provincia, para tratar de evitar que el producto sea sacado con el propósito de alimentar a los animales.

Desde el brote de la pandemia del COVID-19, la escasez de alimentos y el desabastecimiento se han recrudecido de manera significativa; mientras el régimen no toma las medidas para garantizar la alimentación del pueblo.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

COVID-19

Cifras alarmantes: Estados Unidos registra 81.400 casos de COVID-19 en un solo día

Evo Morales abandona Argentina con destino a Venezuela y viaja en avión sancionado por EEUU

Evo Morales abandona Argentina con destino a Venezuela y viaja en avión sancionado por EEUU