in ,

EEUU prohíbe envío de remesas a Cuba a través de empresas controladas por militares castristas

Con esta nueva medida, la administración de Donald Trump ratifica el compromiso de seguir luchando para cortar el financiamiento de la dictadura comunista.

EEUU prohíbe el envío de remesas a Cuba a través de empresas controladas por militares cubanos
Nereida: La cubana se quedó sin los 300 euros. Foto: Radio Televisión Martí
Loading...

El régimen castrista acaba de recibir otro duro golpe por parte de Estados Unidos. La administración de Donald Trump prohibirá el envío de remesas a Cuba a través de empresas que estén controladas por los militares comunistas, medida que al parecer entrará en vigor el próximo 27 de noviembre, según el borrador de un documento publicado en el Registro Federal.

El documento de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), destaca que se anula las autorizaciones relacionadas con el envío de remesas a Cuba donde estén involucradas empresas o entendidas controladas por militares castristas, que integren la llamada “Lista Restringida de Cuba”. Más del 50 por ciento de las empresas que ofrecen servicios financieros en Cuba tienen contratos con FINCIMEX, una de las tantas empresas controlada por el poder verdeolivo.

Esta medida afecta de forma directa a Western Union, la empresa de envíos de remesas más grande de Cuba.

Loading...

Recordemos que a finales de septiembre de 2020, el Departamento de Estado de Estados Unidos integró a la Lista Restringida de Cuba las tarjetas magnéticas AIS (American International Service), que son usadas en la isla para recibir remesas desde el extranjero, ya que dicho mecanismo era gestionado por el FINCIMEX.

RECOMENDADO: Sanciones de Trump a Cuba son trending en medios estadounidenses

Loading...

FINCIMEX funciona como una subsidiaria del emporio empresarial GAESA, controlado por el ex yerno de Raúl Castro, Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, quien recientemente fue sancionado por Estados Unidos, señalado de usar dicha entidad para financiar la represión en la nación comunista y fomentar la invasión cubana en Venezuela.

Con esta nueva medida, la administración de Donald Trump ratifica el compromiso de seguir luchando para cortar el financiamiento de la dictadura comunista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba registró 37 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Cuba registró 58 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Canciller de la dictadura cubana patalea por sanciones a envío de remesas a Cuba

Canciller de la dictadura cubana “patalea” por sanciones a remesas controladas por militares