in

Finalmente entra en cuarentena el municipio de Consolación del Sur (+VIDEO)

Consolación del Sur actualmente presenta 21 casos positivos de la terrible enfermedad, lo que lo convierte en uno de los municipios más golpeados de la provincia pinareña.

Dictan cuarentena en el municipio Consolación del Sur
Consolación del Sur se ha visto duramente afectada por el coronavirus durante los últimos días / Foto: Captura de video (Referencial)

El municipio Consolación del Sur de la provincia de Pinar del Río, finalmente entró en cuarentena debido a la compleja situación que presenta por la pandemia de coronavirus.

Consolación del Sur actualmente presenta 21 casos positivos de la terrible enfermedad, lo que lo convierte en uno de los municipios más golpeados de la provincia pinareña.

En consecuencia, autoridades del régimen castrista decidieron aplicar la cuarentena en la región, la cual empezó a regir en horas de la tarde de este jueves.

 Julio César Rodríguez Pimentel,  presidente del Consejo de Defensa Provincial, instó a autoridades de esa entidad implementar reglas que garanticen la seguridad y salud para los habitantes.

“Dependerá de la actuación de nosotros si se amplía o no la propagación de la pandemia en el municipio de Consolación del Sur”,

expresó hace unos días Rodríguez Pimentel.

Aproximadamente, 20 mil personas residen en la zona de cuarentena, a quienes se les realizará la prueba PCR.

Otras noticias: Trinidad azotada por la COVID-19, extraña los días con turistas y dólares

Asimismo, y según un reporte de la prensa castrista, “se extenderá la delimitación de las zonas de control de foco adecuándose a la evolución de la situación epidemiológica”. Entretanto, los ciudadanos verán limitados los servicios públicos.

En cuanto al resto de los municipios de Pinar del Río, se mantendrán en la fase de transmisión autóctona limitada.

Coronavirus en Cuba

La isla presenta hasta los momentos 6.479 casos positivos de coronavirus, de los cuales 690 se mantienen bajo sospecha, además de 128 fallecidos.

En el último reporte emitido por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) fueron confirmados 58 nuevos casos en las últimas 24 horas.

En Pinar del Río, que lució como la provincia más afectada, se presentaron 29 nuevos casos: cuatro de ellos en Consolación del Sur. El resto fue para Guane (17), Pinar del Río (4), Sandino (2), San Luis (1), y finalmente San Juan y Martínez (1).

El resto de los casos en el territorio cubano estuvieron distribuidos en Artemisa (19), Sancti Spíritus (7) y Ciego de Ávila (3).

Relacionado: Adoptan medidas en Consolación del Sur para evitar propagación del coronavirus (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Consulado de España en Cuba anuncia nuevo vuelo La Habana-Madrid

Confirman nuevo vuelo La Habana – Madrid para el 25 de octubre

Importan tractores para el tiro de caña en Ciego de Ávila

Importan tractores para el tiro de caña en Ciego de Ávila (+VIDEO)