in

Evo Morales abandona Argentina con destino a Venezuela y viaja en avión sancionado por EEUU

Según informó Infobae, el exdictador salió desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Argentina rumbo a Caracas.

Evo Morales abandona Argentina con destino a Venezuela y viaja en avión sancionado por EEUU
El expresidente de Bolivia habría estado en una cena de despedida en la casa de dirigentes del partido justicialista. Foto: Ministerio de Exteriores Venezuela

Evo Morales, ex presidente de Bolivia habría abandonado este viernes Argentina y partido hacia Venezuela en un vuelo oficial del régimen de Nicolás Maduro.

Según informó Infobae, el exdictador salió desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Argentina rumbo a Caracas.

La cuenta de Twitter dedicada al avistaje de aeronaves @AvionesenEzeiza y el sitio de monitoreo aéreo FlightRadar24, indicaron que, una aeronave Embraer Lineage 1000 (matrícula YV3016) pintada con los colores de la aerolínea estatal venezolana Conviasa arribó este viernes a las 15:45 (hora local) a Ezeiza. 

El avión, que llegó en vuelo oficial del régimen venezolano, procedía del aeropuerto de Maiquetía Caracas.

También trascendió según Infobae que, el expresidente de Bolivia habría estado en una cena de despedida en la casa de dirigentes del partido justicialista, que gobierna Argentina dentro la alianza “Frente de Todos” de la izquierda.

Entretanto otras fuentes, especulan que, el avión procedente de Venezuela que buscó a Evo Morales habría llevado a Argentina a funcionarios chavistas debido a que, este sábado se cumplen 10 años de la muerte del expresidente comunista Nestor Kirchner.

TE PUEDE INTERESAR: Pupilo de Evo Morales le saca el cuerpo tras triunfo en elecciones presidenciales de Bolivia: «Será mi Gobierno»

¿Evo Morales regresará a Bolivia?

Es importante mencionar que, Evo Morales estaba exiliado en Argentina desde diciembre de 2019 tras renunciar a la presidencia consecuencia del fraude electoral que había cometido y que ocasionaron que miles de bolivianos salieran a las acalles a exigir su salida.

Tras la victoria de Luis Arce, su pupilo político, en la nueva ronda de elecciones presidenciales celebradas el domingo, se esperaba que pudiera volver a Bolivia.

No obstante, todo parece indicar que, su partido el Movimiento al Socialismo (MAS), parece no tener como prioridad su regreso, al menos públicamente.

LEE TAMBIÉN: Funcionario cubano asesinó a su pareja venezolana embarazada en Trinidad y Tobago

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen detuvo a cuatro cubanos por desviar yogurt para destinarlo al consumo animal en Sancti Spíritu

Régimen detuvo a cuatro cubanos por desviar yogurt para destinarlo al consumo animal en Sancti Spíritus

Amazon Prime estrena secuela de “Borat” y causa furor en las redes

Amazon Prime estrena secuela de “Borat” y causa furor en las redes