in

Familia cubana con cuatro niños pide ayuda por inundaciones en su casa en Baracoa (+VIDEO)

La cubana pide que la ayuden a compartir la publicación en Facebook para que se viralice la precaria situación en la que vive con sus hijos

Familia cubana con cuatro niños pide ayuda por inundaciones en su casa en Baracoa
Los cuatro niños se ven afectados por las inundaciones en su casa/ Foto: Captura de Video
Loading...

Este viernes, la cubana identificada en redes sociales como Rudis Torres Carcasses residente en Baracoa, denunció la precaria situación en la que vive con sus cuatro niños (en las edades entre 9 años y 8 meses de nacido), en una casa donde sufren por las inundaciones cuando llegan las lluvias, pero el régimen hace caso omiso a ante sus necesidades.

A través de su cuenta en Facebook, la mujer indicó que está daminificada desde el pasado del Ciclón George y pese a que ha hecho varias solicitudes a la dictadura, nada acaba de solucionar su caso.

En un video adjunto a la publicación, la cubana demuestra como el agua le entra en su vivienda donde reside con su cuatro niños, y según explica, el desborde del agua se debe a la basura acumulada en la calle, por lo que junto a los vecinos la sacan cada vez que llueve; ya que ninguna institución pública los atiende.

Loading...

Además, mencionó que pese a que las precipitaciones fueron bajas, el agua llego a alzar hasta medio metro de altura dentro de las casas. “Estoy cansada de ir al Gobierno, al Partido, donde quiera y no han tomado ninguna solución, dicen que me van a sacar de aquí pero no se cuantos años debo esperar”, dijo Torres.

Asimismo, explicó que las inundaciones en las casas son recurrentes ya que solo hay una entrada de agua sin salida; por lo que mostró como ella y sus vecinos se ven afectados.

Loading...

Lea también: Canciller de la dictadura cubana «patalea» por sanciones a remesas controladas por militares

En el video también se escucha a una personas decir que está cansada de esa situación, se le mete el agua a su casa. La mujer ha pedido que le ayuden a compartir la publicación en las redes sociales.

Como esta cubana, hay miles de damnificados en Cuba por el paso de huracanes y tormentas, esperando ser atendidos por el régimen, quienes le prometen una ubicación en otra, sin embargo, la ayuda social nunca llega y mientras tanto, los cubanos viven bajo precarias condiciones, porque no tienen un hogar digno donde vivir,

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vietnam al auxilio de Granma, a ver si aparece por fin el café (+VIDEO)

Vietnam al auxilio de Granma, a ver si aparece por fin el café (+VIDEO)

FDA de Estados Unidos aprueba oficialmente uso de Remdesivir para tratar la COVID-19