in

Importan tractores para el tiro de caña en Ciego de Ávila (+VIDEO)

AZCUBA, adquirió esta vez once tractores YTO 1604, a través de la empresa importadora y exportadora TRANSIMPORT.

Importan tractores para el tiro de caña en Ciego de Ávila
AZCUBA, adquirió esta vez once tractores YTO 1604, a través de la empresa importadora y exportadora TRANSIMPORT. Foto. Captura de YouTube.
Loading...

El Grupo Azucarero AZCUBA, continúa las inversiones en las nuevas tecnologías, esta vez con la importación de tractores, para mejorar los rendimientos en la zafra del azúcar 2020 – 2021 en Ciego de Ávila.

AZCUBA, adquirió esta vez once tractores YTO 1604, a través de la empresa importadora y exportadora TRANSIMPORT.

Cabe resaltar, que TRANSIMPORT es una empresa adscrita al régimen comunista, perteneciente al Grupo Empresarial de Comercio Exterior, que forma parte de las 37 empresas autorizadas para ofrecer servicios de importación y exportación.

Loading...

TRANSIMPORT, tiene 55 años abasteciendo las ventas de equipos ligeros, pesados y agrícolas a empresas estatales y esta vez han decidido sumar a las no estatales.

Por su parte, los nuevos equipos de AZCUBA, se destinarán al tiro de caña de azúcar en la Bioléctrica de Ciro Redondo y en los centrales Uruguay de Sancti Spíritus y Colombia de Las Tunas.

Los nuevos tractores pueden cubrir muchas necesidades en el campo

Loading...

Según un trabajador del lugar, los tractores son de uso universal de 170 caballos sobre neumáticos, los cuales se pueden prestar para cubrir muchas necesidades en el campo.

“Son tractores de uso universal de 170 caballos, sobre neumáticos que se puede prestar para la preparación de la tierra, transportación de caña y tiro de bagazo”.

Este lote de maquinaria, se suma a los 1.500 tractores del modelo YT0 1604, importados a Cuba desde el año 2008.

Con esta inversión en tractoresde la empresa AZCUBA, se estima que la misma pueda cumplir con las expectativas del año 2020-2021 en cuanto a la producción del azúcar, otro producto de primera necesidad que escasea en la isla.

Modelo de tractores YTO 1604. Foto: Captura de YouTube.

El azúcar, junto al café han desaparecido notablemente de los anaqueles de los súper mercados de Cuba.

La baja producción y el poco apoyo por parte de las autoridades del régimen de Díaz-Canel a las empresas agropecuarias, han hecho que sigan escaseando los diferentes productos alimenticios en Cuba.

RECOMENDADO: India dona a Cuba cinco millones de dólares en tractores y equipos agrícolas

Mientras importan tractores en Cuba, los Oggún esperan en la yuma

Mientras importan tractores en Cuba, la compañía estadounidense Cleber LLC,  productora de tractores Oggún, espera desde hace más de 4 años que se les permita instalar una fabrica de tractores en algun territorio de la isla.

Cabe resaltar, que esta compañía fue excluida de los proyectos aprobados para la Zona Especial de Desarrollo del Mariel  (ZEDM).

En cuanto a esto, uno de los socios de la compañía, indicó que la respuesta por parte de las autoridades de ZEDM es que “no cumplen con los estándares de innovación exigidos”.

Debido a esto, la directora de ZEDM, Ana Teresa Igarza, explicó que la fábrica de tractores no responde a los requerimientos necesarios para el proyecto.

“Se atrae inversión extranjera que utilice energías limpias, alta tecnología, conocimiento e innovación”.

Anciano cubano: “nunca una empresa podrá hacer negocios con una compañía norteamericana”

Por otra parte, en el 2017 la compañía estadounidense John Deere y la estatal Maquimport del monopolio gubernamental Grupo Empresarial de Comercio Exterior, firmaron un acuerdo para “la validación de equipamientos agrícolas (estadounidense) en Cuba, con vistas a la posible venta.

En cuanto a esto, un viejo anciano cubano, que se dedicaba a la reparación de tractores hace casi 70 años, explica que nunca una persona común y corriente ha podido en Cuba, hacer negocios con una empresa estadounidense para importar tractores.

En su momento destacaba la compañía Horter, la cual escribía a los propios agricultores cubanos con la esperanza de algún día poder ofrecerles sus servicios.

Debido a esto, el anciano aclaró que nunca se podrá hacer negocios con alguna compañía norteamericana “no por inconvenientes con los exportadores estadounidenses, sino por el monopolio castrista existente en Cuba ya hace más de medio siglo”.

Según el anciano, la Constitución de la República les prohíbe a los estadounidenses y a los empresarios de cualquier país, comerciar directamente con los ciudadanos cubanos.

Mientras Cuba importa tractores, hay otras empresas esperando poder montar una fábrica en tierras cubanas, lo cual sería beneficioso para todos los agricultores, pues el precio para adquirir uno bajaría notablemente.

LEE TAMBIÉN: Pasta, pollo, aceite, detergente y frazada de piso: los productos que le «acercan» a residentes de Majagua en Ciego de Ávila

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dictan cuarentena en el municipio Consolación del Sur

Finalmente entra en cuarentena el municipio de Consolación del Sur (+VIDEO)

Estas son las películas de terror más terroríficas según la ciencia

¿Sabes cuál es la película más aterradora de la historia? La ciencia nos lo dice