in

Cuatro provincias de Cuba quedan fueran del inicio de clases por brotes de coronavirus

La decisión de regresar a los jóvenes cubanos a las aulas, dependerá del comportamiento de la COVID-19 para esas fechas, ya que las autoridades tienen la esperanza de poder controlar la enfermedad para ese entonces.

Clases en Cuba quedan suspendidas en cuatro provincias por coronavirus
Estudiantes en Cuba / Foto: Cubadebate
Loading...

Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de educación de Cuba, informó que cuatro provincias de la isla, La Habana, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Pinar del Río, quedarán fuera del inicio de las clases que se tiene previsto para el 2 de noviembre, debido a los brotes de coronavirus que existen en dichas localidades. En el municipio pinareños de San Cristobal estarán suspendidas hasta el 9 de noviembre mientras que en Cárdenas, Matanzas, hasta el 23 de ese mismo mes.

La decisión de regresar a los jóvenes cubanos a las aulas, dependerá del comportamiento de la COVID-19 para esas fechas, ya que las autoridades tienen la esperanza de poder controlar la enfermedad para ese entonces.

La funcionaria castrista, quien compareció a la Mesa Redonda, informó que el Curso Escolar este periodo está planificado, presuntamente, para que los jóvenes puedan completar los objetivos trazados pese a la ausencia en las aulas. La preocupación de los padres por la educación de sus hijos radica en la mala calidad de la misma en los últimos años, eso aunado al ausentismos escolar por el coronavirus en Cuba.

Loading...

TE PODRÍA INTERESAR: Aplicarán en Pinar del Río toque de queda de 8pm a 6am para frenar el coronavirus

“Tuvimos la oportunidad de experimentar, en los últimos tres años, la concepción curricular diseñada para la Primera Infancia, Primaria, Secundaria Básica y Preuniversitario, la que fundamenta las adaptaciones curriculares que se implementarán”, dijo.

Sancti Spíritus: Estudiantes de escuela primaria que fueron aislados por "sospecha" dan negativo al coronavirus
Algunas escuelas en Sancti Spíritus reanudaron sus clases este 15 septiembre. Foto: Escambray

La ministra indicó sin embargo, que se tiene un plan para impartir clases en Cuba, en el que los alumnos de Primera Infancia, Especial y Primaria, deberán ir de lunes a viernes. Los de Secundaria básica, a partir del séptimo grado, asistirán lunes y miércoles en la sesión de la tarde y los viernes en la mañana.

Loading...

Octavo grado, martes, jueves y viernes en la sesión de la tarde. Noveno grado, de lunes a jueves en la sesión de la mañana. Preuniversitario, décimo grado asistirá de lunes a viernes en la sesión de la mañana. Onceno grado, de lunes a viernes en la sesión de la tarde. Duodécimo grado, de lunes a viernes en la sesión de la mañana o alternando.

RECOMENDADO: Reportan 53 nuevos casos de coronavirus en Cuba, la mayoría en Pinar del Río y Sancti Spíritus

En cuanto a la educación técnica y profesional, primero y segundo año de Técnico Medio y primero de Obrero Calificado recibirán clases en los centros tres veces a la semana y dos días se incorporarán a actividades productivas y de servicios. Tercer año de Técnico Medio y segundo año de Obrero Calificado recibirán clases dos veces a la semana y, durante tres días, realizarán actividades productivas y de servicios.

Estudiante durante rebrote de coronavirus en Cuba
Estudiantes en Cuba / Foto: Cubadebate

Cuarto año de Técnico Medio culminará el curso en febrero y el llamado al Servicio Militar Activo se realizará a partir de marzo de 2021.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maykel Osorbo respalda la Lista Roja de Otaola: "Él está conectado con la libertad de Cuba" (+VIDEO)

Maykel Osorbo respalda la Lista Roja de Otaola: “Él está conectado con la libertad de Cuba” (+VIDEO)

Cadena perpetua para tres de los asesinos de joven en Holguín

Cadena perpetua para hombres que asesinaron y descuartizaron a joven en Holguín