in ,

Cubano denuncia otro caso de negligencia médica en Cuba: “Mi familia está desecha” (+VIDEO)

El isleño que responde al nombre de Ronald Poyato, le explicó al popular presentador cubano Alex Otaola, que perdió a su mamá consecuencia de la mala praxis de la “potencia médica” en la isla, específicamente en el Hospital Nacional de Alta Habana.

Un nuevo caso de negligencia médica en Cuba fue denunciado por un cubano residenciado en Chile desde hace cuatro años en el programa Hola! Ota-Ola.

El isleño que responde al nombre de Ronald Poyato, le explicó al popular presentador cubano Alex Otaola, que perdió a su mamá consecuencia de la mala praxis de la “potencia médica” en la isla, específicamente en el Hospital Nacional de Alta Habana.

El joven cubano precisó que, su mamá desde el pasado mes de julio comenzó a presentar insuficiencia cardiaca que le hace tener “falta de aire y tenía mucho liquido en todo el cuerpo”.  

A pesar de su estado, el médico de la familia nunca la remitió a un cardiólogo, por lo que el propio Ronald tuvo que ponerse en contacto con una cardióloga cubana desde Chile para que la atendiera.

“Cuando mi mamá llegó al hospital le hicieron unos rayos X de tórax y arrojaba que tenía, además a eso una bronconeumonía y arrojaba que tenía mucho líquido y la dejan ingresada en una sala de medicina, en la cama 20”.

El joven indicó que, este nuevo caso de negligencia médica en Cuba comenzó cuando al otro día de ingresada su mamá necesitaba oxígeno, pero en el hospital no había flumiter, un aparto que se necesita para pasar oxígeno a un paciente.

“Ese día mi mamá estuvo sin oxígeno el día y la noche enteros”.

Nunca le dieron diagnóstico certero

Poyato relató que, además de que los médicos nunca le dieron un diagnostico claro a su mamá en el hospital, tampoco la ingresaron en la sala en la que ella necesitaba estar, ya que no contaba con los equipos médicos que requería.

“A mi mamá la pusieron a que muriera en una cama”.

En ese sentido, precisó que, su mamá tuvo más de una semana sin tratamiento médico y cuando al final le detectan bronconeumonía, le deciden poner un antibiótico que no había en el hospital.

“A mi mamá le ponen el rocefin por siete días, y dos días de esos siete días, a mi mamá no le ponen el rocefin porque no había en el hospital”.

De igual manera, el joven explicó que, posteriormente se enteraron de que a su mamá nunca le pusieron el antibiótico sino como una especie de placebo para hacerle creer que le estaban poniendo el medicamento.

El cubano indicó que, a su mamá nunca le trataron la insuficiencia cardiaca, solo la tenían con el antibiótico que, luego de un reclamo de los familiares “apareció” la medicina.

Detalles de la negligencia médica en Cuba

Asimismo, Poyato indicó que, a pesar de que a su mamá debían hacerles unas placas para determinar los efectos de la bronconeumonía, sin explicación alguna la dieron de alta y la mandaron a su casa.

“No le atendieron nunca la insuficiencia cardiaca (…) Le dieron el alta en esas condiciones”.

“Mi mamá llega a la casa y a los dos días, mi mamá estaba ida, mi mamá no sabía que estaba ahí, la infección que tenía era muy grande (…) En las condiciones que estaba mi mamá, fue el médico de familia Luis Alexander Bueno Pardo que viéndola en las condiciones que la vio nunca la remitió para un hospital”.

El joven aseguró que, cuando le enviaron fotografías de cómo estaba su mamá le pidió que, la llevaran al hospital porque “estaba prácticamente muerta”.

“La ambulancia tardó 8 horas en llegar (…) Mi mamá estuvo toda una madrugada agonizando en una cama”.

Explicó que, su mamá cuando llegó al hospital nuevamente porque solo estuvo dos días en su casa desde que recibió el alta médica, ya estaba inconsciente y necesitaba ser entubada, pero cayó en un coma profundo del cual “nunca despertó” perdiendo su vida por culpa de otra negligencia médica en Cuba.

Por último, aseguró que, su familia está deshecha por esta situación y reiteró que, a su mamá la mataron en ese hospital de Cuba.

LEE TAMBIÉN: Funcionario cubano asesinó a su pareja venezolana embarazada en Trinidad y Tobago

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Varios americanos infectados con COVID-19 en Cuba

Cuba registra 55 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Opositor venezolano Leopoldo López huye a Colombia tras escaparse de la Embajada de España en Caracas

Opositor venezolano Leopoldo López abandonó la Embajada de España en Caracas