in ,

Donald Trump ejerció su derecho al voto anticipado en Florida

El primer mandatario de la nación norteamericana llevó a cabo su voto anticipado a falta de 11 días para que se celebren las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

Piden la destitución del presidente Trump tras asalto al capitolio
El primer mandatario estadounidense emitió su voto en West Palm Beach, Florida / Foto: Captura de pantalla
Loading...

El presidente de los Estados Unidos y candidato a la reelección, Donald Trump, ejerció su derecho al voto este sábado en la biblioteca de West Palm Beach, Florida.

El actual primer mandatario de la nación norteamericana llevó a cabo su voto anticipado a falta de 11 días para que se celebren las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, donde se medirá ante el candidato demócrata, Joe Biden, en una contienda electoral que marcará el futuro de ese país.

Al momento de emitir su voto, el actual presidente bromeó con los periodistas, diciendo en tono jocoso: “Voté por un tipo llamado Trump”. Asimismo, confirmó su voto a través de las redes sociales, escribiendo “Acabo de votar. ¡Es un gran honor!”

Loading...

A las puertas de la biblioteca, decenas de sus seguidores hicieron acto de presencia para mostrarle su incondicional apoyo, donde carteles, gritos y aplausos invadieron el ambiente.  Las palabras “4 años más” retumbaban en las paredes exteriores del recinto.

A pesar de que es oriundo del estado de Nueva York, Trump posee su residencia oficial en Florida. Además, es dueño de dos grandes resorts en West Palm Beach.

Loading...

Hasta los momentos, alrededor de 50 millones de personas han hecho uso del voto asistido, lo que se traduce al casi 40 por ciento de todos los votos de las elecciones de 2016. 

Crítica al envío del voto por correo

Donald Trump aprovechó la oportunidad para recalcar que el envío de la boleta por correo electrónico, definitivamente no una alternativa que le guste mucho.

“Todo fue perfecto, estricto, acorde con las reglas. Cuando se envía una boleta, nunca podría ser tan seguro como esto”,

afirmó Donald Trump luego de emitir su voto.

Reanudación de campaña

Según informaron medios locales, luego de emitir su voto, Donald Trump reanudará inmediatamente su campaña, considerando que las elecciones están a la vuelta de la esquina. Por su parte Mike Pence, actual vicepresidente, permanecerá en Florida para generar más voto republicanos en el tan codiciado estado.

También puedes leer: Gobierno de Estados Unidos alerta sobre posibles estafas en la Lotería de Visas

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opositor venezolano Leopoldo López huye a Colombia tras escaparse de la Embajada de España en Caracas

Opositor venezolano Leopoldo López abandonó la Embajada de España en Caracas

17 venezolanos "residenciados" en Matanzas entre los nuevos casos de coronavirus en Cuba

17 venezolanos “residenciados” en Matanzas entre los nuevos casos de coronavirus en Cuba