in

Mike Pompeo: “Empresas cubanas controladas por militares explotan las remesas enviadas a los cubanos”

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC, por sus siglas en inglés), anunció que, Estados Unidos prohíbe envío de remesas a Cuba a través de empresas controladas por militares castristas.

Mike Pompeo: "Empresas cubanas controladas por militares explotan las remesas enviadas a los cubanos"
“Las empresas cubanas controladas por militares explotan las remesas enviadas a los cubanos y manipulan las divisas para obtener ganancias”, aseguró Pompeo. Foto: Composición CPEM

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró que, las empresas controladas por los militares cubanos explotan las remesas que son enviadas a los antillanos dentro de la isla.

Las declaraciones del funcionario estadounidense llegan luego de que, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC, por sus siglas en inglés), anunció que, Estados Unidos prohíbe envío de remesas a Cuba a través de empresas controladas por militares castristas.

“Las empresas cubanas controladas por militares explotan las remesas enviadas a los cubanos y manipulan las divisas para obtener ganancias”.  

Afirmó Mike Pompeo.

De igual manera, aseguró que, con ese dinero por concepto de remesas que reciben las empresas manejadas por los castristas, se financia la injerencia en Venezuela y la represión dentro de la isla en contra de los activistas opositores.

“Así financia el ejército su injerencia en Venezuela y su represión en casa. Se debe permitir que los cubanos prosperen, libres de la explotación del régimen”.

Agregó.

Es importante mencionar que, este sábado, el propio Departamento de Estado aclaró que, los cubanos aún pueden recibir remesas de sus familiares del exterior, pero no a través de las empresas manejadas por los militares castristas.

La aclaratoria la hizo un vocero del Departamento de Estado de EEUU para Asuntos del Hemisferio Occidental al medio independiente CubaNet, donde además explicó en detalle lo que implica la sanción a la dictadura.

De esta manera, la administración Trump sigue ejerciendo presión a los miembros de la cúpula castrista que se lucran con el dinero que envían los exiliados a sus familiares dentro de la isla.

LEE TAMBIÉN: Departamento de Estado: «Se pueden enviar remesas a Cuba, pero no a través de militares»

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba emite primer aviso de ciclón tropical, lluvias se mantendrán en el occidente y el centro de la isla

Cuba emite primer aviso de ciclón tropical, lluvias se mantendrán en el occidente y el centro de la isla

A partir de noviembre reinician vuelos comerciales entre Cuba y República Dominicana

Air Century reiniciará vuelos comerciales entre Cuba y República Dominicana a partir de noviembre