in

Opositor venezolano Leopoldo López abandonó la Embajada de España en Caracas

El exprisionero político estaba en calidad de huésped en la Embajada de España en Venezuela desde el pasado 30 de abril de 2019.

Opositor venezolano Leopoldo López huye a Colombia tras escaparse de la Embajada de España en Caracas
Juan Guaidó y Leopoldo López. Foto: Twitter
Loading...

El opositor venezolano Leopoldo López abandonó este sábado la residencia del embajador de España en Caracas y partió a Colombia, según reseñaron los medios internacionales.

El exprisionero político estaba en calidad de huésped en la Embajada de España en Venezuela desde el pasado 30 de abril de 2019, cuando él junto al presidente interino, Juan Guaidó, lideraron un fallido intento de tomar el poder en Venezuela con un grupo de militares rebeldes al régimen de Maduro.

Según fuentes manejadas por la oposición venezolana, Leopoldo López habría salido del país sudamericano por la frontera de la provincia del Táchira con Cúcuta rumbo a la capital colombiana Bogotá.

Loading...

Actualmente López, funge como “comisionado presidencial para el centro del gobierno de la presidencia interina”, una especie de primer ministro en el gabinete de Juan Guaidó.

Cabe recordar que, Leopoldo se refugió en la Embajada de España en Caracas tras el fracaso de la rebelión militar del 30 de abril de 2019 en contra del régimen de Maduro.

Loading...

En esa ocasión, el opositor venezolano fue liberado del arresto domiciliario que, pesaba sobre él, luego de que, el exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), se uniera a la causa libertaria de la oposición en Venezuela.

Antes de eso, el líder del partido político Voluntad Popular, permaneció tres años y medios recluido en la cárcel miliar de Ramo Verde y otros 21 meses en su hogar de Caracas. Esto último se logró gracias a una medida de casa por cárcel

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) mantiene un despliegue en las inmediaciones de la Embajada de España en Caracas ante esta “fuga” de Leopoldo López.

Posteriormente trascendió que, López viajó de Colombia a Aruba donde podría tomar un vuelo rumbo a España, en donde reside actualmente su familia.

LEE TAMBIÉN: Juan Guaidó exige justicia por asesinato de venezolana a manos de funcionario cubano en Trinidad y Tobago

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubano denuncia otro caso de negligencia médica en Cuba: "Mi familia está desecha" (+VIDEO)

Cubano denuncia otro caso de negligencia médica en Cuba: “Mi familia está desecha” (+VIDEO)

Donald Trump continuará su política contra el régimen de Cuba si es reelegido presidente

Donald Trump ejerció su derecho al voto anticipado en Florida