in

Policía del régimen se desplegó en una tienda de Santiago de Cuba tras presunto atentado

No se precisó si el hecho fue perpetrado para robar o sabotear

Policía del régimen se desplegó en una tienda de Santiago de Cuba tras presunto atentado
La tienda fue rodeada por oficiales tras el presunto atentado en la madrugada /Foto: Referencial/ El Chango- Santiago de Cuba en Facebbok
Loading...

La policía del régimen estuvo desplegada este sábado, en la tienda 4ta y Garzón de Santiago de Cuba, tras un presunto atentado perpetrado durante esta madrugada; según la información difundida por usuarios en las redes sociales.

Luego que se reportara que en horas de la madrugada el establecimiento fue apedreada, oficiales de los diferentes organismos de represión del régimen, amanecieron en los alrededores para investigar el hecho y resguardar el lugar.

Según la publicación en la página “El Chango – Santiago de Cuba”, la tienda amaneció rodeada por los agentes castrista, sin precisar si el presunto atentado fue hecho por “maldad juvenil, sabotaje o intento de robo”. Trascendió que los oficiales no permitían el ingreso de la población para comprar los pocos productos dentro del comercio.

Loading...

Lea también: 17 venezolanos «residenciados» en Matanzas entre los nuevos casos de coronavirus en Cuba

El establecimiento 4ta y Garzón es uno de los más populares de la provincia, por lo que la policía se desplegó de inmediato en u intento de protegerla y por lo cual, los cubanos no pudieron ingresar a la tienda.

Loading...

En los comentarios, se abrió un puto de debate tras la publicación, pues algunos pensaron que la violencia no era necesaria, mientras que otras personas apoyaron el presunto atentado, ya que el pueblo está cansado de los abusos y el desabastecimiento.

Una usuaria hizo referencia a la rápida acción policial en cuanto se hace una denuncia de un establecimiento del régimen, mientras que las casas del ciudadano de a pie son apedreadas y los agentes no atienden la situación: “Bueno. Hace tiempo están apedreando y no pasa nada cuando es casa particular. Cómo me ha pasado a mí en calle tercera de Sueño que ya no sé qué hacer porque me dicen que es maldad de muchachos. Vamos a ver ahora qué pasa”, sentenció Marìa Elena Lòpez Jimènez.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fuertes lluvias al oriente de Cuba

Fuertes lluvias amenazan con sumar más penurias a la población cubana

SIP exige a gobiernos dejar a un lado proyectos que atenten contra la libertad de prensa y la libertad de expresión

SIP exige a gobiernos dejar a un lado proyectos que atenten contra la libertad de prensa y la libertad de expresión