in ,

Departamento de Estado: “Se pueden enviar remesas a Cuba, pero no a través de militares”

La aclaratoria la hizo un vocero del Departamento de Estado de EEUU para Asuntos del Hemisferio Occidental

Departamento de Estado: "Se pueden enviar remesas a Cuba, pero no a través de militares"
Se pueden enviar remesas a Cuba, siempre y cuando o involucren a instituciones militares, para que Raúl Castro no obtenga beneficio/Composición de Cubanos por el Mundo
Loading...

Este viernes, el Registro Federal bajo el sello de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC, por sus siglas en inglés), informó que, Estados Unidos prohíbe envío de remesas a Cuba a través de empresas controladas por militares castristas, sin embargo, aclararon que a los cubanos aún se le pueden enviar remesas, pero no a través de militares.

La aclaratoria la hizo un vocero del Departamento de Estado de EEUU para Asuntos del Hemisferio Occidental al medio independiente CubaNet, donde además explicó en detalle lo que implica la sanción a la dictadura.

Unidos prohíbe en enviar de remesas a Cuba través de instituciones militares/ Foto: Referencial/ Radio Televisión Martí

Al ser consultado sobre el impacto que el Gobierno de Estados Unidos espera en torno a la medida en las filas de la tiranía cubana; explicó que dicha sanción deja al ejército fuera del proceso del envío de remesas a Cuba, es decir, que Raúl Castro no lucrará de las divisas que los familiares deben recibir de cubanos residentes en el país norteamericano.

“El ejército cubano se apodera de la moneda fuerte para sus propios fines: financiar su intervención en Venezuela y su represión en casa. Toman una parte y también obligan a los cubanos a comprar productos a precios elevados en las tiendas controladas por el gobierno. Cuba es el único país del hemisferio donde los militares reciben una parte de las remesas”,

refirió el funcionario al mencionado medio.
Loading...

Lea también: Juan Guaidó exige justicia por asesinato de venezolana a manos de funcionario cubano en Trinidad y Tobago

Asimismo, le preguntaron acerca de las consecuencias sociales que podrían tener sobre el pueblo, ya que muchos residentes en la isla sobreviven gracias a las remesas que les envían, por lo que existe un alto nivel de preocupación ante la medida; por lo que el portavoz del Departamento del Tesoro aclaró que “aún se pueden enviar remesas a Cuba, pero no a través de las manos de los militares”.

Loading...

En tal sentido, detalló que las restricciones no bloquean las remesas en otras entidades que no tengan que ver con los militares de Cuba; ya que las mismas están en la Lista Restringida de Cuba; por lo que el gobierno estadounidense alienta a que las personas que hagan envíos de dinero a la Mayor de las Antillas, usen otros medios en los cuales no están involucrados los funcionarios castrenses. “Defendemos al pueblo cubano para que obtenga el máximo beneficio de sus familias”, aseveró.

Finalmente se mantuvo reservado acerca de las futuras sancioes a corto plazo en contra del régimen, sin embargo, destacó que Estados Unidos no apoyará que la dictadura se beneficie del sistema financiero estadounidense, y catalogó al régimen como “violadores de los derechos humanos”.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Serie Mundial de Grandes Ligas

Randy Arozarena la sacó ante los Dodgers y rompió otro récord (+VIDEO)

Estafas en la Lotería de Visas de EEUU

Gobierno de Estados Unidos alerta sobre posibles estafas en la Lotería de Visas