in

Capturados in fraganti cinco cubanos mientras intentaban robar en la Empresa Contratista de Obras de Varadero

Funcionarios dijeron que los materiales robados estaban destinados a las obras del turismo

Capturados in fraganti cinco cubanos mientras intentaban robar en la Empresa Contratista de Obras de Varadero
Los capturados in fraganti entraban por una cerca perimetral al almacén y metían los materiales en sacos/ Foto: Captura de Video
Loading...

Según un informe de la prensa castrista publicado este sábado, la Empresa Contratista de Obras (ARCOS) de Varadero sufrió un robo con fuerza, con cinco cubanos involucrados que fueron capturados in fraganti por agentes de las Fuerzas del Ministerio del Interior (MININT).

Un funcionario explicó que, dichos ciudadanos fueron detenidos después de la comisión de un hecho delictivo, logrando “recuperar” una gran cantidad de madera para la construcción y herramientas de trabajo, los cuales eran destinados para “obras del turismo en Varadero”, pero no para la fabricación de casas en Matanzas para el pueblo.

Otro funcionario que o fue identificado mencionó que en un interrogatorio los capturados in fraganti admitieron que han tenido una participación “violenta” en otros robos con fuerza ejecutados con anterioridad, extrayendo bienes del Estado.

Loading...

Trascendió que los implicados tenían un punto de acceso al almacén de la Empresa Contratista de Obras, por la cerca perimetral la cual estaba violentada, y una vez dentro, metían los materiales en sacos para llevarlos hasta un vehículo en el que los transportaban.

Lea también: Air Century reiniciará vuelos comerciales entre Cuba y República Dominicana a partir de noviembre

Loading...

Los objetos sustraídos estaban destinados a la venta ilícita. Asimismo el informe de la prensa castrista añade que, los oficiales a cargo del operativo de captura recuperaron algunos materiales robados con anterioridad y han desarrollado una investigación para identificar y perseguir a los trabajadores por cuenta propia que adquirían la mercancía.

Los involucrados serán procesados con antecedentes reiterados de acciones con “el patrimonio del Estado cubano”, ya que según el castrismo, “este tipo de delitos ocasiona pérdidas monetarias a Cuba y atenta contra el desarrollo de las obras constructivas para el turismo”.

El régimen castrista en Varadero condena severamente estas acciones delictivas debido a que “atentan” contra el turismo y las construcción de obras que permiten el lucro de divisas, además de la renovación de los hoteles administrados por los militares.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A partir de noviembre reinician vuelos comerciales entre Cuba y República Dominicana

Air Century reiniciará vuelos comerciales entre Cuba y República Dominicana a partir de noviembre

Randy Arozarena en los playoffs

Randy Arozarena impone un nuevo récord en las Grandes Ligas (+VIDEO)