in

Cinco cubanos detenidos por inmigración en El Paso inician huelga de hambre

Los nativos de Cuba tienen meses deteidos ppese a tener una orden de deportación

Cinco cubanos detenidos por inmigración en El Paso inician huelga de hambre
Los cinco cubanos en huelga de hambre exigen que se solucione su caso tras varios meses de detención en El Paso/Foto: Captura de Video/ Referencial

Tras varios meses detenidos por las autoridades de inmigración, cinco cubanos han iniciado una huelga de hambre en la Oficina de Detención y Deportación (ICE por sus siglas en inglés) de El Paso, motivados por la suspensión del otorgamiento del asilo político que solicitaron.

Entre ellos, está el ciudadano identificado como Freddy Jesús Rodríguez, quien tiene más 340 días detenido, pese a que tiene una orden de deportación y ha pasado por otros seis centro de detención del país en los últimos meses, e incluso, ya estuvo contagiado de coronavirus.

Freddy Jesús Rodríguez/ Foto: Captura de Video

Según la explicación de Rodríguez a Noticias 26 en un video publicado por el medio Noticiasya, pasó de estar detenido a estar preso, por el tiempo que lleva ingresado en la oficia de ICE, ya que no ha sido puesto de vuelta en su país, por la suspensión de los vuelos internacionales anunciada por el régimen castrista; mientras que su abogado asegura que solo debió permanecer confinado por seis meses.

En tal orden, el representante legal ha solicitado que sea puesto en libertad mientras la dictadura cubana permite los viajes: “Pónganle un grillete, pónganlo bajo arresto domiciliario, hagan lo que tengan que hacer, porque 11 meses después que la persona tiene una orden de deportación, no solamente es irrazonable, pasa a los absurdo y es una irresponsabilidad”; dijo el jurista.

Lea también: Ruta marítima entre Batabanó e Isla de la Juventud queda suspendida por «condiciones hidrometeorológicas»

El mismo Rodríguez, fue quien dio a conocer que cinco cubanos detenidos en dicho centro iniciaron un a huelga de hambre el pasado domingo, exigiendo ser liberados.

“Las cinco personas que estamos en esto tomamos medicamentos, yo tomo para la presión, colesterol y la tiroides y hay algunos asmáticos, ninguno está ingiriendo”,

agregó el cubanos detenido.

Asimismo, dijo que la huelga de hambre de los cinco cubanos no va a parar hasta que solucionen sus casos, ya que consideran que eso es “un abuso de poder”.

El medio trató de comunicarse con ICE, sin embargo, no obtuvieron respuesta. El medio destacó que los cubanos buscan llamar la atención de las autoridades, para obtener pronto su libertad.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ruta marítima entre Batabanó e Isla de la Juventud queda suspendida por "condiciones hidrometeorológicas"

Ruta marítima entre Batabanó e Isla de la Juventud queda suspendida por “condiciones hidrometeorológicas”

Viva Aerobus

Aeropuerto de Varadero reinicia sus operaciones con un vuelo procedente de México