in

Senado estadounidense confirmará a Amy Coney Barrett, candidata de Trump a la Corte Suprema

Si el Senado confirma esta nominación, Barret sería la tercera nominada por Trump en llegar a la Corte Suprema

Amy Coney Barret
Si el ente gubernamental elige a Amy Coney Barret, se habrá consolidado la mayoría conservadora en el máximo tribunal de la nación. Foto: Captura
Loading...

El Senado de Estados Unidos debe confirmar este lunes la nominación a la Corte Suprema de una jueza elegida por Donald Trump. Si el ente gubernamental elige a Amy Coney Barrett, se habrá consolidado la mayoría conservadora en el máximo tribunal de la nación.

Dicha elección significaría una victoria para el presidente de Estados Unidos a menos de siete días de las elecciones presidenciales. Un momento crucial en la política estadounidense en el período previo a una elección en la que el control del Congreso y la Casa Blanca están en juego.

Si el Senado confirma esta nominación, Barret sería la tercera nominada por Trump en llegar a la Corte Suprema, tras los jueces Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh.

Loading...

No obstante, los demócratas denuncian la voluntad de Trump al llevar adelante una nominación tan fundamental, a pocos días de la votación del 3 de noviembre. Sin embargo, esta elección es casi indetenible en el marco de la situación política que enfrenta Estados Unidos.

¿Quién  es Amy Coney Barrett?

El mandatario republicano había designado a la magistrada Amy Coney Barrett, una ferviente católica conservadora de 48 años de edad, para suceder al ícono progresista y feminista Ruth Bader Ginsburg tras su muerte.

Loading...

Fuertemente cuestionada por sus afiliaciones religiosas y sus vínculos con Trinity Schools, un conglomerado de escuelas cristianas anti-homosexuales, la jueza Coney Barrett salió en defensa.

Te podría interesar: Jueza Barret, nominada a la Corte Suprema, fue administradora en escuela privada con políticas anti-gay, revela AP

“Mi afiliación religiosa personal o mis creencias religiosas no inteferirían con el cumplimiento de mis obligaciones como jueza… Nunca es aprobado que un juez imponga sus convicciones personales, sea que surgen de la fe o cualquier otra parte, sobre la Ley”

respondió Barrett, según reportó el diario The New York Times.

Actualmente, Amy Coney Barrett trabaja en la Corte de Apelaciones del Séptimo Circuito, con sede en Chicago.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uno de los heridos trasladados hasta el hospital tras volcamiento de ómnibus en Camagüey

Fallecen dos cubanos en el volcamiento de ómnibus que cubría la ruta La Habana-Guantánamo

Huracán Zeta

Tormenta tropical se convierte en “Huracán Zeta” al occidente de Cuba