in

Castrochavismo “celebra” la victoria del “Sí” en plebiscito constitucional de Chile

Chile es considerado una de las naciones más prósperas del hemisferio, pero su Constitución impedía que los ideales comunistas hicieran mella en las políticas que garantizaron dicho crecimiento económico y social.

Castrochavismo celebra la victoria del "Si" en plebiscito constitucional de Chile
Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel y Evo Morales / Twitter @nicolasmaduro
Loading...

El cáncer del castrochavismo que se extiende por el continente americano celebra con júbilo la victoria del “Sí” durante el plebiscito constitucional llevado a cabo en Chile, por lo que ahora los chilenos tendrán la posibilidad de redactar una Constitución. Miguel Díaz-Canel, Nicolás Maduro y Evo Morales, representantes de la decadencia comunista en el hemisferio, aplaudieron los resultados, revelando el interés de la izquierda en América Latina por ver a una de las naciones más prósperas del continente destruida por completo.

TE PODRÍA INTERESAR: Chile aprueba en plebiscito histórico cambiar la Constitución de Pinochet

El primero fue el mandamás cubano, quien califica de “victoria del pueblo chileno” los resultados, y aplaude la redacción de una nueva Constitución. “Chile aprueba referendo para cambiar Constitución de Pinochet. Histórica victoria del pueblo chileno”, escribió Díaz-Canel.

Loading...

Los comunistas siguieron la misma línea, calificando la actual Carta Magna chilena como “Constitución de Pinochet”, el referencia a Augusto Pinochet, quien durante su mandato se encargó de darle caza a los comunistas en el país. “Felicitación, reconocimiento y admiración al pueblo chileno que se volcó a las calles y centros electorales para decidir el futuro de su Constitución y acabar con el pinochetismo”, celebró Nicolás Maduro.

Evo Morales por su parte, afirmó que la nueva Constitución tendrá un nuevo “pacto social” para hacer, a su juicio “una sociedad más justa”. “Saludamos al pueblo chileno por la gran victoria en el plebiscito que dejará atrás la Constitución de Pinochet. Un nuevo pacto social construirá una sociedad más justa para su país, para el bienestar e integración de nuestros pueblos”, sostuvo.

¿Sociedad más justa con comunismo?

Loading...

Al hablar de “sociedad justa”, quizás Morales se refiera al enriquecimiento de los líderes comunistas a raíz del empobrecimiento de la población en general, tal como ocurre en Cuba y Venezuela, dos países donde el castrochavismo ha fijado las bases para un modelo económico, político y social basado en la represión, el hambre, la miseria y la corrupción.

Chile es considerado una de las naciones más prósperas del hemisferio, pero su Constitución impedía que los ideales comunistas hicieran mella en las políticas que garantizaron dicho crecimiento económico y social. Ahora con una nueva Constitución, las garras del comunismo pueden hacerla vulnerable a sus ideales y de esa manera se podría evidenciar la destrucción de un país con un futuro prometedor, tal como ocurrió con Venezuela en 1999.

Según el último reporte del Servicio Electoral de Chile, con casi la totalidad de las boletas escrutadas, la opción del “Apruebo” alcanzaba el 78% (5 886 421 votos), mientras que la opción “Rechazo” apenas llegaba al 21,73% (1 634 107).

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EEUU advierte al régimen cubano que continuarán las sanciones

EEUU le advierte al régimen cubano que “continuarán” las sanciones

Jamonada con turrones de sal lo nuevo que tienen que comer los cubanos en La Habana

Jamonada con turrones de sal, lo nuevo que tienen que comer los cubanos