Un niño de 3 años residente en Texas, Estados Unidos, falleció durante su fiesta de cumpleaños al dispararse accidentalmente en el pecho. El menor fue llevado hasta un hospital cercano donde falleció producto de la herida, informa la Oficina del Sheriff del Condado Montgomery. De acuerdo con el informe policial, el hecho ocurrió el sábado 24 de octubre.
Los padres del pequeño organizaron una reunión en su casa para festejar el cumpleaños del niño y afirman que todo estaba “bien” cuando de pronto escucharon el disparo. Informaron que el menor al parecer, usó un arma que se le había caído del bolsillo a uno de los presentes. “Nuestros pensamientos y oraciones van para la familia y amigos”, detalla la Oficina del Sheriff.
De acuerdo con el grupo activista Everytown For Gun Safety, este sería el quinto accidente fatal con armas que involucra a niños en Texas en lo que va de año. Además se han llevado a cabo 229 tiroteos involuntarios protagonizados por menores este 2020 en dicho estado, con 97 muertos y 139 heridos.
TE PODRÍA INTERESAR: Accidente masivo en carretera de Covarrubias en Las Tunas deja dos fallecidos y un niño con fractura en el cráneo
La misma organización destaca que 4.6 millones de niños estadounidenses viven en hogares con al menos un arma cargada y sin seguro. Afirman que los menores tienen acceso a armas de fuego y “sin querer” disparan a otras personas o a sí mismos. El grupo de campaña Be Smart recomienda que las armas se guarden descargadas, bajo llave en un estuche y colocadas en una caja segura con llave con las municiones almacenadas por separado.
Redacción Cubanos por el Mundo