in

España: Cubren con cinta el busto del Che Guevara como protesta (+VIDEO)

La pesada semana en México, se intentaron robar las estatuas del Fidel Castro y el Che Guevara de una plaza.

Omar Jerez y Julia Martínez, dos artistas en España, llevaron a cabo un performance llamado “Blanqueamiento Criminal” sobre el busto del guerrillero Ernesto “Che” Guevara, a manera de “reflexión” afirmando que la imagen que tienen varias personas sobre el argentino es totalmente
“distorsionada y manipulada” destacando que estableció el primer campo de concentración en Cuba destinado a “tratar” a los homosexuales.

Los artistas “celebraron” el aniversario de la muerte del Che el pasado 9 de octubre con esta representación. “Su icónica imagen ha logrado ser un símbolo universal colocando su discurso cómo emblema de la libertad de los oprimidos ¿Es Ernesto Che Guevara el personaje más blanqueado de la historia?”, detalla la descripción del video subido en YouTube.

Este “Blanqueamiento criminal” se llevó a cabo en la localidad de Leganés, Madrid, afirmando que el Che Guevara es un “falso mito” y además de ser la “dicotomía entre lo real y lo inventado”. “Ernesto Che Guevara llamaba a los homosexuales “pervertidos sexuales”; El artista Aritz  Martín por lo tanto, sería para el “mito revolucionario” parte de lo que él definía como contrarios al ideal del “Hombre nuevo”, un pervertido sexual más”.

OTRAS NOTICIAS: Intentan robarse estatuas de Fidel Castro y el Che Guevara en México

El busto del fallecido guerrillero fue cubierto con una cinta blanca, así como la placa conmemorativa que lo identifica. Luego de llevar a cabo el performance, abandonaron el lugar. Los artistas recuerdan además que en 1960, el Che Guevara estableció las llamadas Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP), nombre que se les dio a los campos de concentración cubanos.

“En su diario personal el Che Guevara también tuvo palabras para las personas de raza negra, a los cuales describió como: “esos magníficos ejemplos de la raza africana que han mantenido su pureza racial gracias a su falta de afinidad al baño”’. Detallan que el mero busto de este “asesino, homófobo y racista”, es un ejemplo de la “exaltación” que le tienen los actores de la izquierda a nivel mundial.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

voto anticipado

Voto anticipado en EE.UU. ya supera al de 2016 a siete días de las presidenciales

Anciano cubano vive sumergido en la miseria: "Con mi pensión no puedo comprar ni un pollo" (+VIDEO)

Anciano cubano vive sumergido en la miseria: “Con mi pensión no puedo comprar ni un pollo” (+VIDEO)