in

El cubanoamericano Marco Rubio pide a Trump otorgar beneficio migratorio para venezolanos

Rubio mediante una carta, se dirigió al Presidente Trump invitándolo a ejercer su “autoridad constitucional”, para conceder una DED a los venezolanos elegibles que residen actualmente en los Estados Unidos.

El cubanoamericano Marco Rubio pide a Trump otorgar beneficio migratorio para venezolanos
Rubio mediante una carta, se dirigió al Presidente Trump invitándolo a ejercer su “autoridad constitucional”, para conceder una DED a los venezolanos elegibles que residen actualmente en los Estados Unidos. Foto: Captura de YouTube.

El senador cubanoamericano Marco Rubio, pidió este lunes 26 de octubre al presidente de EEUU Donald Trump, otorgar un beneficio migratorio llamado Salida Obligatoria Diferida (DED), para inmigrantes venezolanos en Estados Unidos, el cual los ampararía de ser deportados a su lugar de origen.

Rubio mediante una carta, se dirigió al Presidente Trump, invitándolo a ejercer su “autoridad constitucional”, para conceder una DED a los venezolanos elegibles que residen actualmente en los Estados Unidos.

El senador republicano, precisó que este beneficio migratorio, cancelará de manera temporal la expulsión para los nacionales de países designados por el presidente.

Cabe señalar, que el DED se ha implementado en casos de desastres, guerras e incluso conflictos civiles generalizados. 

Rubio, indicó que ha abogado por un Estatus de Protección Temporal (TPS) y explicó que en la ausencia de este amparo, Estados Unidos debe asegurarse de no estar deportando a personas de regreso a Venezuela.

Esto, mientras que el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro y sus esbirros sigan llevando a cabo asesinatos extrajudiciales, desapariciones y torturas de opositores políticos.

Marco Rubio dijo que el DED permitirá a venezolanos trabajar legalmente en EEUU

El también presidente del Subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental, Delincuencia Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer, Marco Rubio dijo, que este beneficio permitirá a ciudadanos venezolanos trabajar legalmente en el país mientras dure la designación.

El cubanoamericano, también felicitó el apoyo que ha tenido Donald Trump con el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó.

“Felicito el liderazgo continuo de su administración para apoyar al presidente interino Juan Guaidó mientras continúa navegando por su país en circunstancias extraordinariamente difíciles”.

Esta petición por parte de Rubio a Trump, llega después de que el pasado 16 de octubre el también senador cubanoamericano Bob Menéndez, denunciara que el gobierno de Trump había deportado a venezolanos a través de terceros países.

LEE TAMBIÉN: Régimen asegura que el incremento de salario está basado en la «canasta de bienes y servicios»

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se "equivocan" en identificar a Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Maduro en plena transmisión (+FOTO)

Se “equivocan” en identificar a Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Maduro en plena transmisión (+FOTO)

Victoria para Trump: Juramentan a la jueza Amy Coney Barrett en la Corte Suprema de EEUU tras ser confirmada por el Senado

Victoria para Trump: Juramentan a Amy Coney Barrett como jueza de la Corte Suprema de EEUU tras ser confirmada por el Senado