in

MINSAP confirma 29 casos nuevos de Covid-19 en Cuba

La cifra presentada corresponde al cierre del día de ayer 25 de octubre, según la información del MINSAP, se encuentran 3 mil 623 pacientes ingresados en los diferentes hospitales de la isla.

Son cada
La cifra presentada corresponde al cierre del día de ayer 25 de octubre, según la información del MINSAP, se encuentran 3 mil 623 pacientes ingresados en los diferentes hospitales de la isla, por motivo de “vigilancia epidemiológica”. Foto:

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), confirmó 29 casos nuevos de Covid-19 en la isla, elevando la cifra nacional a 6 mil 595 contagios en Cuba desde el inicio de la pandemia.

La cifra presentada corresponde al cierre del día de ayer 25 de octubre, según la información del MINSAP, se encuentran 3 mil 623 pacientes ingresados en los diferentes hospitales de la isla, por motivo de “vigilancia epidemiológica”.

El Ministerio de Salud Publica cubano, explicó que de la cantidad de personas ingresadas, se encuentran 751 casos sospechosos, 436 contagios confirmados y casi 2 mil 440 personas bajo vigilancia médica.

Los 29 casos confirmados son cubanos, de los cuales 25 fueron por contacto directo con un enfermo, dos sin fuente de infección precisa y los otros dos con una fuente de infección en el extranjero.

De los 29 enfermos, 19 fueron hombres y 10 mujeres, de los cuales un 51,7% se presentaron asintomáticos.

MINSAP: “Se estudiaron 7 mil 979 muestras”

Según el Ministerio de Salud Pública de Cuba, se estudiaron 7 mil 979 muestras, de las cuales solo resultaron positivas estas 29 personas enfermas.

En estos momentos, Cuba acumula 800 mil 197 muestras realizadas y 6 mil 595 positivas desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Balance de cierre del día 25 de octubre. Foto: MINSAP.

Esta vez, las zonas más afectadas por el coronavirus en la isla fueron; Pinar del Río con 11 casos, Artemisa 11 contagios, Sancti Spíritus 4 de los cuales uno fue importado, Ciego de Ávila 2 casos, Las Tunas con 1 contagio importado también.

En cuanto a los 6 mil 595 casos confirmados en la isla, se mantienen ingresados 436, de los cuales 431 presentan evolución clínica estable, asimismo la cifra de los fallecidos se mantiene en 128.

En estos momentos, hay cuatro pacientes en estado grave, 1 en estado crítico, y dos evacuados.

Balance de cierre del día 25 de octubre. Foto: MINSAP.

Por último, El MINSAP indicó que hasta los momentos hay 6 mil 029 altas médicas en Cuba desde el inicio de la pandemia, de las cuales en el día de ayer ocurrieron solo 31 altas.

LEE TAMBIÉN: Ronaldinho da positivo para coronavirus

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Volcamiento de un ómnibus en Camagüey deja más de 15 heridos

Más de 15 heridos tras volcamiento de ómnibus en carretera de Camagüey

Santiago de Cuba reporta inundaciones por tormenta tropical Zeta

Tormenta tropical Zeta genera daños en Santiago de Cuba