in

Europa retorna como epicentro de la COVID-19 y OMS pide evitar confinamientos

“Europa vuelve a ser epicentro de la enfermedad, pero aún podemos darle la vuelta a esta tendencia”, señaló el director de Emergencias Sanitarias de la OMS

OMS
La OMS pidió "mayores sacrificios" para evitar un ascenso en los casos de coronavirus en la región. Foto: Pixabay

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió “mayores sacrificios” para evitar un ascenso en los casos de coronavirus en la región y eludir los confinamientos.

“Europa vuelve a ser epicentro de la enfermedad, pero aún podemos darle la vuelta a esta tendencia”, señaló el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan en una nota difundida por la agencia de noticias EFE este lunes.

Luego que el pasado marzo Europa se convirtiera en el epicentro de la pandemia, con los graves brotes de Italia y España, el continente habría descendido al segundo lugar cuando en América, específicamente Estados Unidos y Brasil, se dispararon los casos positivos.

Te podría interesar: EEUU le advierte al régimen cubano que «continuarán» las sanciones

No obstante, fue durante la tercera semana de octubre cuando el número de positivos comenzó a ascender dramáticamente en países como Alemania, Francia, República Checa e Italia. Ante esto, la OMS hizo un llamado de urgencia para extremar las medidas sanitarias con el fin de evitar los confinamientos a solo dos meses para la Navidad.

Evitar confinamientos, la controvertida solicitud de la OMS

OMS

La directora técnica de la OMS para la COVID-19, Maria Van Kerkhove, añadió que los expertos “aún tienen la esperanza de que no hagan falta nuevamente confinamientos nacionales” como los ejecutados a mediados de año. La funcionaria señaló que se pueden evitar los encierros masivos de población “si todo el mundo cumple su parte y toma sacrificios individuales”.

“Los países de Europa lograron controlar la enfermedad en primavera y verano, pueden volver a hacerlo y lo harán”.

Maria Van Kerkhove

En su pronunciamiento, Van Kerkhove también afirmó que “hay que hacer todo lo posible para mantener las escuelas abiertas”, después de que en la primera oleada se cerraran durante varios meses y afectaran a millones de niños en el mundo.

El  mundo suma 43.2 millones de casos positivos por el virus del SARS-CoV-2. De estos,  unos 29 millones de ciudadanos se han recuperado, pero la desalentadora cifra de fallecidos alcanza los 1.16 millones, según la OMS.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En Guantánamo varios intoxicados tras consumir jamonada contaminada

Jamonada con turrones de sal, lo nuevo que tienen que comer los cubanos

Tony Cortés rompe el silencio de cuando Jorge Jr. lo denunció con la seguridad del Estado: "Tu eres el primer chivato"

Tony Cortés rompe el silencio de cuando Jorge Jr. lo ‘chivateó’ en Cuba con la seguridad del Estado: “Tu eres el primer chivato” (+Video)