in

Padres preocupados por el reinicio de clases en La Habana debido a las malas condiciones sanitarias de muchas escuelas

La mayor preocupación a la que se enfrentan los padres y representantes, es la carencia del servicio de agua potable en muchas escuelas.

Padres preocupados por el reinicio de clases en La Habana debido a las malas condiciones sanitarias de muchas escuelas
Debido a esto, la mayor preocupación a la que se enfrentan los padres y representantes, es la carencia del servicio de agua potable en muchas escuelas. Foto: Composición de CPEM.

Después del anuncio por parte de las autoridades del régimen de Díaz-Canel, sobre el reinicio de clases en La Habana el próximos 2 de noviembre, la preocupación de padres y representantes se ha incrementado día con día debido a las malas condiciones sanitarias de muchas escuelas.

La Habana, se mantenía como la única provincia cubana que no se había integrado al reinicio de clases 2019-2020 suspendido desde el pasado 23 de marzo.

Cabe destacar, que las provincias Ciego de Ávila y Pinar del Río, tuvieron que suspender nuevamente las clases presenciales debido a los nuevos rebrotes de coronavirus en esas localidades.

Motivo por el cual muchos padres en la capital de la isla se preocupan, sumándole a ello las malas condiciones higiénico sanitarias de muchas instituciones.

Debido a esto, la mayor preocupación a la que se enfrentan los padres y representantes, es la carencia del servicio de agua potable en muchas escuelas.

A ello se le suma, el poco espacio en las aulas, debido a la cantidad notoria de alumnos con las que cuentan, lo cual es incompatible con las medidas preventivas para combatir al Covid-19.

135 escuelas en La Habana presentan problemas con el agua potable

La televisión oficialista, indicó que de las 1.209 instituciones escolares en La Habana de todos los niveles escolares, 135 presentan deficiencia con la llegada del agua.

Lo cual, complica el lavado de las manos constantemente para los niños y jóvenes, como también el estado constructivo de algunas escuelas.

Según la información de la IPS, 700 escuelas de La Habana han recibido acciones constructivas, como la impermeabilización de techos, carpintería, pintura y el mantenimiento en las redes hidrosanitarias.

Asimismo, también se realizó una desinfección en residencias y centros escolares que fueron utilizados como centros de aislamientos en estos siete meses de pandemia en La Habana, los cuales ya tomarán sus funciones habituales.

En esta ocasión, la preocupación de los padres por el reinicio del ciclo escolar no fueron solo los uniformes y los útiles, sino también el explicarles a sus hijos el uso correcto del tapabocas.

Según las autoridades castristas, el nasobuco y el distanciamiento social en las aulas se mantendrán como una de las principales preocupaciones por parte de los docentes para garantizar la seguridad de los alumnos, como también la desinfección de manos y superficies de las instituciones.

LEE TAMBIÉN: Europa retorna como epicentro de la COVID-19 y OMS pide evitar confinamientos

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Huracán Zeta

Tormenta tropical se convierte en “Huracán Zeta” al occidente de Cuba

Jóvenes defienden a un adolescente ebrio mientras lo maltrataba la policía

Jóvenes salen en defensa de un adolescente ebrio mientras lo maltrataba la policía del régimen en La Habana (+VIDEOS)