in

Denuncian falta de atención y poca higiene en un centro de aislamiento en Sancti Spíritus

Aunque Lianny, no quiso entrar en detalles, indicó que la alimentación que han recibido ha sido un “asco en general” en pocas porciones y muchas veces “no dan merienda”.

Denuncian falta de atención y poca higiene en un centro de aislamiento en Sancti Spíritus
Lianny Enriquez, dijo que luego de 24 horas de espera interminable y bajo la súplica de todas las personas aisladas en el Politécnico de la Salud de Sancti Spíritus, se les fue realizada "por fin" la prueba PCR. Foto: Composición de CPEM.

Una mujer cubana, denunció a través de su cuenta de Facebook la poca atención y la falta de higiene que ha tenido el centro de aislamiento en el que se encuentra ella y su hijo en Sancti Spíritus.

Desde inicios de la pandemia del Covid-19, Sancti Spíritus ha estado en el ojo del huracán, debido a la gran cantidad de casos presentados en esa localidad.

Esta vez, este territorio vuelve a estar en la mira, por la denuncia de esta madre cubana, quien asegura que junto con ella se encuentran otras 118 personas aisladas.

Lianny Enriquez, dijo que luego de 24 horas de espera interminable y bajo la súplica de todas las personas aisladas en el Politécnico de la Salud de Sancti Spíritus, se les fue realizada “por fin” la prueba PCR, destacando que esta no se les pudo hacer a todas las personas que permanecen en el lugar.

Según la publicación de la mujer, los que están en el lugar  “sufriendo esta triste experiencia”, se encuentran consternados con la falta de atención por parte del personal que labora en el politécnico.

“Estamos consternados con la falta de atención, incluso ni los médicos quieren subir a los albergues donde nos tienen”.

Casi 30 personas en un albergue

Lianny Enriquez, explicó que se encuentran casi 30 personas por albergue, en los cuales hay niños de 2 hasta 14 años, mujeres y hombres como también personas mayores.

Todas estas 30 personas alojadas en ese centro, tienen que usar el mismo baño, y según esta madre, carecen de higiene porque nadie sube a limpiar.

“Solo tiraron agua con hipoclorito, en el suelo una vez y la sacaron con haraganes”.

Aunque Lianny, no quiso entrar en detalles, indicó que la alimentación que han recibido ha sido un “asco en general” en pocas porciones y muchas veces “no dan merienda”.

Centro de aislamiento en Sancti Spíritus. Foto: Facebook / Lianny Enriquez

La mujer asegura, que han visto de todo en ese centro de aislamiento, pero la humanidad y solidaridad, es lo único que no han presenciado por parte de las autoridades del lugar.

Amenazados con multas de hasta 3 mil pesos por exigir sus derechos en el centro de aislamiento en Sancti Spíritus

Según la información suministrada por la mujer, en el centro les dijeron que las familias los podían ayudar con cosas necesarias desde afuera, siempre y cuando vinieran en una “jaba cerrada”, pero ni eso han hecho, porque las ayudas que sus familiares envían no las han querido subir.

Por ello, las personas que se encuentran con ella en el albergue se dirigieron a hablar con los directivos del centro, y estos procedieron a llamar a la policia, los cuales llegaron amenazando con imponerlas multas absurdas de hasta 3 mil pesos.

“Nos cerraron como reclusos con esposas plásticas en la puerta principal”.

Lianny precisó, que como las autoridades del régimen pretenden detener el esparcimiento de la enfermedad, si en los centros de aislamientos no cuentan con las condiciones necesarias para evitar el contagio entre ellos mismos.

Centro de aislamiento en Sancti Spíritus. Foto: Facebook / Lianny Enriquez

Enriquez indicó, que las autoridades del régimen deberían evaluar aislar a las personas directamente desde sus casas y realizar allí mismo el PCR.

“Quieren formular denuncias absurdas de $3000 de multa por propagación de epidemia, si uno se niega a este encierro, mas no tienen en cuenta que dadas las “no condiciones” para un adecuado aislamiento y cumplimiento de medidas higiénico-sanitarias de aquí, son quienes están propagando epidemia”.

Por último, la mujer expuso estar a la espera del resultado del PCR el cual desea sea negativo, y espera que las autoridades del régimen comunista puedan tomar las medidas adecuadas para los aislados.

LEE TAMBIÉN: Jóvenes salen en defensa de un adolescente ebrio mientras lo maltrataba la policía del régimen en La Habana (+VIDEOS)

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Crisis migratoria cubana en Centroamérica

Al menos 48 migrantes cubanos permanecen varados en Costa Rica en un “precario campamento”

Estudio revela que uno de cada cuatro estadounidenses "busca el fin" del sistema capitalista

Estudio revela que uno de cada cuatro estadounidenses “busca el fin” del sistema capitalista