in ,

Raúl Castro habría ordenado a archivar una denuncia de abuso sexual contra Manuel Marrero (+VIDEO)

El funcionario presionó a la joven para que accediera a tener sexo él y ella por miedo accedió

Raúl Castro habría ordenado a archivar denuncia de abuso sexual contra Manuel Marrero
A Manuel Marrero se le arcivó la investigación en su contra por abuso sexual/Foto: Cubadebate
Loading...

El destacado analista político Juan Juan Almeida informó este lunes, que en el año 2018, el dictador Raúl Castro habría ordenado a la contrainteligencia militar a ponerle freno a una investigación penal en contra del para ese entonces ministro de turismo Manuel Marrero, en la que se le acusaba de presunto abuso sexual.

Almedia mencionó que, se trataba de un “gigantesco expediente” que pesaba en el ahora viceprimer ministro, el cual describía que: “el domingo 22 de julio de 2018, al otro día de que Manuel Marrero fuera ratificado como ministro de turismo, por Miguel Díaz-Canel; invitó a una trabajadora del gremio de turismo de nombre Lisbeth para pasar una jornada agradable y la joven aceptó”, citó.

La muchacha que para el momento tenía 26 años, fue citada en el parque ubicado en el Pre Universitario de La Víbora en La Habana, en el que la pasaron recogiendo en un vehículo del Ministerio de Turismo, en el que la joven abordó y donde iban dos personas a quienes conocía y quienes fueron descritos como “los enviados de Marrero”

Pre de la Víbora/ Foto: Captura de Video
Loading...

Almeida obtuvo la información sobre la declaración de la joven víctima de abuso sexual a los instructores designados en el momento, y esta aseguró que “le vendaron los ojos, por temas de seguridad, y la llevaron hasta una casa de visita donde habían sirvientes”.

Lea también: Ni morirse en paz se puede en Cuba: Así hicieron un velorio en Guantánamo (+VIDEO)

Loading...

Citanto al informe , el analista cubano, dijo que una vez que el auto se detuvo, le quitaron la venda, se bajó de la unidad y entró a una casa en la que estaba el ministro, donde estaban dos sirviente, siendo uno de ellos, una de las personas que la llevó en el carro, dándole algunos picaditos y bebidas y luego le sirvieron la cena.

“Luego de esta cena, Marrero lleva a la muchacha a tomar café a la sala de la bellísima casa de visita y después siguieron tomando bebidas. Posteriormente Manuel Marrero le pide que se quite la ropa para tomarle una foto”,

refirió la joven.

Según lo que expresó la joven a los instructores, ella no cedió a quitarse la ropa y mucho menos a ser fotografiada desnuda, por lo que le empezaron a poner presiones y la forzaron a acceder por miedo y ante el chantaje emocional que ejercieron contra ella.

Las amenazas llevaron a que la joven dejara que Marrero estuviera sobre ella y la penetrara y después la llevaron a su casa y en menos de 24 horas la mujer fue hasta su centro laboral y se puso en contacto con el agente d contrainteligencia militar que atendía el hotel donde ella trabajaba.

“A juzgar por los testimonios, las pruebas y el examen que le practicaron a la víctima, efectivamente hubo una violación”

reza el informe.

Almeida dijo que como Marrero era militar y ministro de turismo, el informe pasó por la intrainteligencia y llegó hasta el Buró de Homero Acosta, abogado que estuvo en la secretaría jurídica de Raúl Castro.

Gracias al desvío de este documento, antes que el caso generara un “escándalo de proporciones gigantescas” por la violación; desde la oficina de Raúl Castro se ordenó a poner un proceso de freno a la investigación por abuso sexual y archivar toda la información recolectada.

Después de esto, la mujer de 26 años quedó como una mentirosa y además, como “una trepadora”, que lo que quería era escalar.

“En diciembre de 1019, 17 meses después del suceso, Marrero fue sustituido de ese cargo y en lugar de caer preso, cayó hacia arriba y fue nombrado primer ministro (…) esto pasa porque no existe transparencia en Cuba”,

resaltó el analista político.

Se desconoce de manera precisa qué ocurrió con la joven después de que archivaron el informe de abuso sexual y la acusaran de difamar al funcionario cubano.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Médico cubano: “van a tener que desaparecerme para silenciarme”

Médico cubano: “van a tener que desaparecerme para silenciarme”

Se "equivocan" en identificar a Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Maduro en plena transmisión (+FOTO)

Se “equivocan” en identificar a Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Maduro en plena transmisión (+FOTO)