La activista cubana Aimara Peña, directora de la organización Nueva Cuba, respondió a todas esas personas que afirman que las sanciones de Estados Unidos contra las remesas controladas por los militares castrista “atentan” contra el progreso del pueblo y el país, recordándoles que ha sido el régimen comunista quien mantiene un bloqueo permanente al avance económico y la administración estadounidense solo intenta proteger el dinero de los cubanos.
Recordamos que a partir del 27 de noviembre, entrará en vigencia una medida del Departamento del Tesoro, que prohíbe el envío de remesas a Cuba a través de empresas controladas por militares cubanos, como la corporación FINCIMEX, filial de GAESA.
A raíz de esto, el castrismo movió a su sus lacayos para condenar dicha medida y hacer creer que Estados Unidos quiere impedir que los cubanos reciban ayuda del extranjero, cuando no es así. “Se que las familias pueden verse muy afectadas y hasta rechazar esta medida. Pero la realidad es que se está defendiendo su dinero”.
TE PODRÍA INTERESAR: Canciller de la dictadura cubana «patalea» por sanciones a remesas controladas por militares
¿Cómo es esto posible? Pues la activista aclara que los dólares enviados desde Estados Unidos pasan directamente a manos de los militares y la alca cúpula castrista para seguir financiando su aparato represivo, mientras que los cubanos reciben “papeles que no tienen valor, aunque usted compre con eso y resuelva yo les digo que para que las cosas mejoren tienen que ponerse bien malas”.
Aimara Peña le recuerda a todos los cubanos que llegó la hora de exigirle al régimen “libertades económicas” para de esa manera poder sacar el país adelante. “Que salgan del medio y dejen de robar impunemente lo que nos pertenece. Los últimos tiempos demuestran que el mundo no está, ni estará de acuerdo, ni dispuesto a aceptar las violaciones a los Derechos que han cometido durante años los militares y el gobierno comunista”.
Afirma que durante décadas, el castrismo le ha pedido a los cubanos “sacrificios” para que ellos puedan seguir en el poder, pero a su juicio es tiempo de que sean los castristas los que se “sacrifiquen” para darle una salida a esta situación.
RECOMENDADO: Mike Pompeo: «Empresas cubanas controladas por militares explotan las remesas enviadas a los cubanos»
“Qué tal si le pedimos al gobierno su sacrificio ahora, porque este pueblo ya se cansó de sacrificarse sin ver resultados y nuestras vidas finitas se agotan, mientras nuestros sueños se diluyen y nuestros hijos sufren las necesidades”.
Le recordó a los cubanos que ahí afuera existe un mundo totalmente diferente al que se vive en la Cuba comunista, plagada de necesidades, miseria y represión. Un mundo donde las personas que trabajan pueden vivir bien, sin colas.
“Si los gobernantes cubanos continúan sin querer devolvernos la libertad y respetarnos como seres humanos, sin dejarnos gozar de los derechos fundamentales cómo, el derecho a reunión y manifestaciones pacífica, el derecho a la participación política y de asociación, el derecho económico y las garantías de un estados con poderes separados, donde el juez no sea parte. Cubano no saldremos de la crisis”.
Redacción Cubanos por el Mundo