in ,

“Nos toca exigirle al Gobierno nuestra libertades económicas”, afirma activista cubana tras sanciones a remesas

Afirma que durante décadas, el castrismo le ha pedido a los cubanos “sacrificios” para que ellos puedan seguir en el poder, pero a su juicio es tiempo de que sean los castristas los que se “sacrifiquen” para darle una salida a esta situación.

Activista defiende sanciones a remesas controladas por militares y exige a los cubanos luchar por sus libertades económicas
Taquilla Western Union en Cuba / Foto Cubanet

La activista cubana Aimara Peña, directora de la organización Nueva Cuba, respondió a todas esas personas que afirman que las sanciones de Estados Unidos contra las remesas controladas por los militares castrista “atentan” contra el progreso del pueblo y el país, recordándoles que ha sido el régimen comunista quien mantiene un bloqueo permanente al avance económico y la administración estadounidense solo intenta proteger el dinero de los cubanos.

Recordamos que a partir del 27 de noviembre, entrará en vigencia una medida del Departamento del Tesoro, que prohíbe el envío de remesas a Cuba a través de empresas controladas por militares cubanos, como la corporación FINCIMEX, filial de GAESA.

A raíz de esto, el castrismo movió a su sus lacayos para condenar dicha medida y hacer creer que Estados Unidos quiere impedir que los cubanos reciban ayuda del extranjero, cuando no es así. “Se que las familias pueden verse muy afectadas y hasta rechazar esta medida. Pero la realidad es que se está defendiendo su dinero”.

TE PODRÍA INTERESAR: Canciller de la dictadura cubana «patalea» por sanciones a remesas controladas por militares

¿Cómo es esto posible? Pues la activista aclara que los dólares enviados desde Estados Unidos pasan directamente a manos de los militares y la alca cúpula castrista para seguir financiando su aparato represivo, mientras que los cubanos reciben “papeles que no tienen valor, aunque usted compre con eso y resuelva yo les digo que para que las cosas mejoren tienen que ponerse bien malas”.

Aimara Peña le recuerda a todos los cubanos que llegó la hora de exigirle al régimen “libertades económicas” para de esa manera poder sacar el país adelante. “Que salgan del medio y dejen de robar impunemente lo que nos pertenece. Los últimos tiempos demuestran que el mundo no está, ni estará de acuerdo, ni dispuesto a aceptar las violaciones a los Derechos que han cometido durante años los militares y el gobierno comunista”.

Afirma que durante décadas, el castrismo le ha pedido a los cubanos “sacrificios” para que ellos puedan seguir en el poder, pero a su juicio es tiempo de que sean los castristas los que se “sacrifiquen” para darle una salida a esta situación.

RECOMENDADO: Mike Pompeo: «Empresas cubanas controladas por militares explotan las remesas enviadas a los cubanos»

“Qué tal si le pedimos al gobierno su sacrificio ahora, porque este pueblo ya se cansó de sacrificarse sin ver resultados y nuestras vidas finitas se agotan, mientras nuestros sueños se diluyen y nuestros hijos sufren las necesidades”.

Se han implementado tiendas portatiles para cubrir la demanda del cobro de remesas en Western Union. Foto Cubanet
Se han implementado tiendas portatiles para cubrir la demanda del cobro de remesas en Western Union. Foto Cubanet

Le recordó a los cubanos que ahí afuera existe un mundo totalmente diferente al que se vive en la Cuba comunista, plagada de necesidades, miseria y represión. Un mundo donde las personas que trabajan pueden vivir bien, sin colas.

“Si los gobernantes cubanos continúan sin querer devolvernos la libertad y respetarnos como seres humanos, sin dejarnos gozar de los derechos fundamentales cómo, el derecho a reunión y manifestaciones pacífica, el derecho a la participación política y de asociación, el derecho económico y las garantías de un estados con poderes separados, donde el juez no sea parte.  Cubano no saldremos de la crisis”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tania Pantoja "preocupada" por inclusión en la lista roja de Otaola

Tania Pantoja “preocupada” por su inclusión en la Lista Roja de Otaola (+VIDEO)

Cristiano Ronaldo es investigado en Italia por presuntamente violar la cuarentena por el coronavirus

Italia: Investigan a Cristiano Ronaldo por “violar” cuarentena por coronavirus